El Celta ha recibido ya las convocatorias de Joseph Aidoo y de Renato Tapia para los partidos de selecciones nacionales que se disputarán a partir de la próxima semana, una vez que se disputen las dos siguientes jornadas de LaLiga. La tercera podría ser la de Iago Aspas. El moañés estará muy pendiente el viernes de la lista que hará pública Luis Enrique Martínez para el amistoso ante Portugal y las citas contra Suiza y Ucrania de la Liga de las Naciones. El delantero del Celta encabeza con 3 goles la lista de goleadores de LaLiga, junto a Morales, del Levante. Lleva un año sin acudir a una cita con la Roja. Su última aparición internacional fue en Islas Feroes, el 7 de junio de 2019. Jugó la última media hora, participando con una asistencia en la goleada (1-4) del equipo que entonces dirigía Robert Moreno, seleccionador provisional mientras Luis Enrique se alejó de la dirección técnica por la muerte de una hija.

Con el entrenador asturiano de nuevo al frente del combinado español, Aspas no ha entrado en nuevas convocatorias, a pesar de mantenerse como uno de los mejores rematadores de LaLiga. Este curso ha arrancando con fuerza, pues ha intervenido en los ocho tantos que el Celta suma entre los amistosos y los tres compromisos de la competición oficial. Anotó tres en la pretemporada y asistió en los otros dos. En el campeonato, anotó un doblete contra el Valencia y un maravilloso tanto el domingo frente al Valladolid. Gracias a su acierto, el conjunto vigués ha sumado cuatro de los cincos puntos que posee. Su incidencia en los resultados del conjunto vigués es incluso mayor que la registrada por Leo Messi en el Barcelona.

Después de cerrar la pasada temporada con 14 tantos, que le privaron de conquistar su cuarto Trofeo Zarra consecutivo como mejor rematador español de LaLiga, el 10 del Celta parece decidido a revalidar la corona. Nunca protagonizó un arranque de campeonato tan demoledor como el actual. Es más, era habitual que tardase en acertar con la portería rival. Este curso, en el que ya ha igualado el récord de 104 goles de Hermidita como máximo goleador del Celta, también espera volver a la selección.