Óscar García afronta el duelo de mañana en el Nuevo José Zorilla con la intención de obtener un triunfo que ayude al Celta a crecer como equipo tanto desde el punto de vista clasificatorio como, sobre todo, identitario. "Todas las victorias siempre son importantes, pero para mí es más importante seguir creciendo como equipo, seguir fortaleciendo nuestra identidad, ser un único sólido, cuyo rendimiento dependa solo de nosotros. El rival puede ser mejor o peor que nosotros, pero el rendimiento solo depende de nosotros", ha señalado el entrenador del Celta este mediodía en rueda de prensa telemática. "Es un partido para seguir dando pasos hacia adelante. Debemos mantener nuestra identidad, tanto de juego como de equipo y esto es lo que nos va a acercar a la victoria, no solo ante este rival, sino ante todos", ha agregado el preparador celeste que espera un partido "incómodo" porque "Sergio es un entrenador que trabaja muy bien con sus equipos, son equipos siempre muy compactos, a los que es difícil encontrarles espacios".

En su comparecencia previa al encuentro, el entrenador del Celta no desvelado el esquema de juego que empleará mañana ante el conjunto pucelano. "Más que la táctica a utilizar, que se irá valorando dependiendo de qué jugadores tengamos disponibles y qué perfil de jugadores compongan finalmente la plantilla, para mí lo más importante es que se vea clara nuestra identidad. Después, el sistema táctico lo único que hace es ayudarnos a conseguir la victoria, pero nuestra identidad como equipo no va a depender de un sistema u otro", ha insistido.

Óscar García ve bien preparado físicamente al Celta para afrontar los tres partidos programados antes al primer parón de selecciones (Valladolid mañana, Barcelona el jueves y Osasuna el siguiente) del curso. "La pretemporada ha sido atípica, pero hemos incidido muchos en algunos aspectos que creía que teníamos que mejorar y los números indican que así ha sido", ha afirmado.

El técnico céltico ha asegurado, en este sentido, que la visita del Barcelona el jueves a Balaídos no va a condicionar su planes mañana en Pucela. "Yo siempre pienso en el siguiente partido y el siguiente partido es el del Valladolid y los tres puntos valen igual que los de cualquier otro partido", ha subrayado.

El preparador catalán ha destacado, por otra parte, el buen desempeño general del equipo en los dos primeros compromisos ligueros. "Lo que yo valoro es el trabajo de todo el equipo. Todo el equipo ayuda a defensivamente y tiene que ayudar ofensivamente. Creo que en ese aspecto [el ofensivo] también hemos dado un paso hacia adelante", ha dicho. Y ha agregado: "Me han dicho que somos el equipo que más ha disparado a portería en estas dos jornadas jugando contra el Eibar, un rival siempre complicado, y el Valencia, uno de los equipos más grandes de España. Eso dice mucho de cómo estamos trabajando tanto con balón como sin balón".

Preguntado por qué Álvaro Vadillo, el único de los cuatro fichajes estivales no ha disputado un solo minuto, Óscar se ha mostrado lacónico: "Le falta lo mismo que muchos otros jugadores que todavía no han jugado: que el entrenador lo ponga".

El entrenador del Celta ha confiando, finalmente en que David Juncà sea la única baja para el choque de mañana. "Esta semana ha estado tocado y tenemos a otros jugadores un poco tocados, pero casi seguro que Juncà es la única baja; los otros los valoraremos el día del partido", ha explicado.

Por otra parte, el técnico céltico ha dejado fuera de la convocatoria para el partido a los defensas centrales David Costas y Jorge Sáenz, dos futbolistas con los que no cuenta y a los que el club está pendiente de dar salida antes del cierre del mercado el próximo 5 de octubre.