Iago Aspas ha protagonizado otra semana mágica: los dos goles que le marcó al Valencia sirvieron para sumar la primera victoria del Celta en esta temporada, fue elegido el jugador más valorado de la jornada (MVP) y su segundo tanto de falta directa recibió el apoyo mayoritario de los aficionados que participaron en la encuesta de LaLiga.

El 10 del Celta es el jugador que más puntos ha dado a su equipo gracias a sus goles en las últimas cuatro temporadas (45), lo que le eleva al nivel del astro argentino Leo Messi. El capitán del Barcelona, con 95 tantos, ha dado los mismos puntos al club azulgrana que el moañés a los célticos con 58 goles.

Además, el doblete al Valencia le sirve a Aspas para encabezar la lista de goleadores y se le presenta una nueva oportunidad para conquistar por cuarta vez en su carrera deportiva el Trofeo Zarra al máximo goleador español del campeonato.

El segundo gol de Aspas al Valencia, que llegó en el minuto 58 de partido tras ejecutar con maestría una falta directa para mandar el balón a la escuadra de la portería de Jaume Doménech, superó en las votaciones de los aficionados a los tantos conseguidos por Gerard Moreno del Villarreal ante el Eibar, el firmado por el excéltico Joselu Mato en el Granada-Alavés y el que obtuvo William Carvalho para el Betis ante el Valladolid.