La temporada 2020-21 ha empezado de manera oficial para Celta Zorka Recalvi con victoria ante el Arxil por 64-59. Esta primera fase de la Copa Galicia ha servido para que el equipo celeste alzase el telón tras una pausa que se ha prolongado más de seis meses desde el último partido oficial, debido a la suspensión de la competición a causa del coronavirus.

Le costó un poco al Zorka Recalvi encontrarse ayer en la cancha. Tanto que cerró el primer parcial por debajo en el electrónico (19-20). En el siguiente parcial pareció tomar el pulso de la situación y se puso por delante (35-30). Tras el descanso, el Arxil consiguió empatar a 50 puntos tras el tercer tiempo, pero finalmente el conjunto de Cristina Cantero supo controlar la situación para cerrar este primer encuento de la Copa Galicia en 64-59.

La de ayer fue una buena oportunidad para comprobar el trabajo de pretemporada de las pupilas de Cristina Cantero, que afronta su sexta campaña al mando de la nave celeste. El equipo vigués presenta muchas novedades este año. Ayer no pudo contar con Rosemarie Julien, en proceso de resolución de asuntos burocráticos, pero sí que pudo verse en acción a Mariona Martín (base), Florencia Nisky (base), Maja Stamenkovic (ala pívot) y Marita Davydova (pívot), que, junto a las renovadas Lacorzana, Celia García, Angela Coello, Lucía Fontela, Sara Vidal (y a las júnior que llevan realizando la pretemporada), formarán la columna vertebral del Celta Zorka Recalvi de esta campaña.

Su rival de hoy será el A.D. Cortegada, ante el que jugará a las 21.00 horas en Fontecarmoa.

El partido de ayer se jugó a puerta cerrada, pero el club anuncia que trabaja "detalladamente para definir un escenario que, respetando siempre las medidas sanitarias y organizativas que tanto Concello de Vigo como Xunta de Galicia preveen actualmente para eventos deportivos y teniendo en cuenta también los protocolos elaborados por el CSD y por la Federación Española de Baloncesto, permita la presencia de aficionados en el pabellón de Navia.