Celta y Valencia abren hoy (21 horas) la temporada en Balaídos, que será escenario posiblemente de la reaparición de Jeison Murillo con la celeste después de que el club vigués consiguiese cerrar por un año la segunda cesión del zaguero colombiano. Ambos equipos se presentan a la segunda cita del curso con las plantillas pendientes de completar y después de haber dejado buenas sensaciones en el estreno: los célticos sumaron un empate sin goles en Ipurua y los valencianistas superaron al Levante tras una remontada. Los de Óscar García se presentan con todo el arsenal disponible,a excepción de los porteros lesionados Rubén Blanco y Sergio Álvarez. Los de Javi Gracia acuden a Vigo con numerosas bajas y las dudas dirigidas hacia un proyecto deportivo del que se han descolgado Parejo, Rodrigo Moreno y Coquelin.

Como ante el Eibar, el Celta posiblemente se presente ante el Valencia con Renato Tapia y Okay Yokuslu como doble pivote en el centro del campo. En la retaguardia, Murillo recuperaría la posición de central derecho, con Néstor Araújo en la izquierda. Mallo y Olaza, laterales, con Iván Villar en la portería. Aspas, a la espera de que se incorpore otro delantero, será la referencia más ofensiva del equipo vigués, que, como en Ipurua, podría apostar por Nolito en el costado izquierdo, Brais Méndez por el derecho y Emre Mor en la media punta, alternando con Aspas como estiletes de un equipo que acumula dos partidos consecutivos de LaLiga sin marcar en otros tantos empates sin goles.

En el once que pueda presentar el Celta tampoco se descarta la presencia de Aidoo por Murillo, que solo ha realizado un par de entrenamientos desde su regreso a Vigo. En el centro del campo también cuentan con opciones para la titularidad Fran Beltrán, Denis Suárez e incluso un Miguel Baeza que es muy del agrado del entrenador, a pesar de que el club no le ha reservado un dorsal de la primera plantilla para que pueda alternar con el filial en Segunda División B.

El Valencia, por su prte, ahora dirigido por el navarro Javi Gracia, acude a Vigo con bajas en todas las líneas: el portero Jasper Cillessen, el central Eliaquim Mangala, el centrocampista Carlos Soler y el delantero Kevin Gameiro. Sí se espera la presencia en el once del excéltico Maxi Gómez, acompañado posiblemente del coreano Lee Kang In.El uruguayo marcó en el estreno liguero, en el que los de Gracia resolvieron el derbi valenciano gracias al acierto del joven Vallejo, autor de dos goles. También visita Vigo otro excéltico, Daniel Wass, que se ha reconvertido en lateral derecho.

El plan de recorte presupuestario del club valenciano obliga a su técnico a recurrir a la cantera, a la espera de refuerzos para afrontar una temporada en la que el objetivo es alcanzar una plaza en las competiciones europeas, de las que se quedó fuera este curso.

El Celta solo ha ganado uno de los siete últimos duelos contra el Valencia. Fue hace un año, en un partido correspondiente también a la segunda jornada. Un taconazo del 'Toro' Fernández resolvió el duelo para los celestes, que un año después buscan la primera victoria del campeonato. Como apunta su entrenador, el equipo céltico necesita hacerse fuerte en Balaídos. El regreso de Murillo supone un importante refuerzo para el sistema defensivo, que en Ipurua hace una semana volvió a mostrarse sobrio e infranqueable.

Falta por resolver la escasa efectividad ofensiva de los atancantes celestes. El club intenta cerrar el fichaje de un goleador. Mientras tanto, Emre Mor se ha convertido en el "fichaje" del verano. Con Iago Aspas y Nolito, el turcodanés puede formar un trío de delanteros temible.