El Valencia que ha iniciado la temporada bajo el mando de Javi Gracia ha cambiado de forma notable con respecto al que concluyó el pasado ejercicio a las órdenes de Voro tras el despido de Albert Celades. A pesar de la decepcionante campaña firmada, el club que preside el singapurés Peter Lim ha iniciado el presente curso sin apenas fichajes (ha contratado apenas a un par de futbolistas de bajo perfil) y sin varios de sus pesos pesados, que han abandonado la entidad por la puerta trasera.

El caso más llamativo es seguramente el de Dani Parejo, capitán y referente del medio campo che, que ha dejado el equipo entre lágrimas para poner rumbo al Villarreal después de nueve temporadas en Mestalla.El Villarreal ha sido también el destino del galo Francis Coquelin, otro de los mediocampistas de referencia del conjunto valencianista en los últimos años.

Si las bajas en el medio del terreno son importantes, no lo son menos la ausencias que presenta el Valencia en la delantera con la marcha de Rodrigo Moreno, traspasado al Leeds United por 30 millones, y de Ferrán Torres, la estrella de su cantera, vendido al Manchester City por 23. En defensa, mientras, las ausencias más notables son el central argentino Ezequiel Garay (que estuvo lesionado el pasado curso) y el lateral derecho Cristiano Piccini (Atalanta).

El problema para el preparador che es que para Balaídos cuenta con bajas en todas sus líneas por difrentes lesiones. El portero Jasper Cillesen sufrió frente al Levante una rotura fibrilar en el sóleo y también sufren problemas musculares el defensa central Eliaquim Mangala, el centrocampista Jason Remeseiro, el extremo Carlos Soler y el delantero francés Kevin Gameiro. A estas cinco ausencias hay que añadir al mediocampista Uros Racic, que es duda por un problema bucal.