17 de septiembre de 2020
17.09.2020
Faro de Vigo

El Celta cierra la cesión de Murillo

Un movimiento de última hora del club celeste desbloquea la vuelta del central colombiano, que llega a préstamo con opción de compra ä La hija del presidente anticipó de forma velada el fichaje del cafetero

17.09.2020 | 01:50
Jeison Murillo controla un balón en un partido de la pasada temporada en Balaídos.

El Celta cerró ayer tarde por sorpresa la contratación de Jeison Murillo, su objetivo prioritario para reforzar el centro de la defensa. A primera hora de la noche, cuando la noticia había corrido por las redes sociales, el club vigués hizo oficial el acuerdo con el Sampdoria. La operación se ha sustanciado a través de una cesión, con una "opción de compra" a final de temporada. "Vuelve Jeison Murillo, que será jugador del RC Celta esta temporada, a falta de reconocimiento médico y firma definitiva, cedido por la Sampdoria con una opción de compra", anunció el club en una escueta nota en su página web.

El Celta no especifica la cuantía de la opción, que podría ser de obligado cumplimiento si el equipo céltico permanece en Primera División. El club vigués tampoco aclara si paga a la Sampdoria por el préstamo, como pretendía el conjunto italiano, o tan solo se hace cargo de la ficha del jugador.

Desde Colombia se apuntaba, sin embargo, que la opción de compra se ha fijado en 7 millones de euros más otros 3 en objetivos. Según la prensa colombiana, la negociación se desbloqueó con un movimiento de última hora del Celta, que ofreció estos siete millones después de que el Valencia, que en los últimos tanteó el fichaje de Murillo, no superase los seis.

Aunque Denis Suárez hizo por la mañana un primer guiño a la llegada de Murillo preguntando al jugador en las redes sociales cuando venía a Vigo, fue Marian Mouriño la que levantó la liebre a media tarde. "Hoy se celebra la independencia de México, pero toca celebrarla con vallenatos y aguardiente", escribió la hija del presidente del Celta en Twitter en velada referencia al fichaje del zaguero cafetero, no en vano el vallenato es el género musical autóctono más genuino de Colombia y el aguardiente el licor más característico del país. No es la primera vez (ni será probablemente la última) que Marian Mouriño anticipa un fichaje del Celta en las redes sociales con un enigmático mensaje. Pocas horas después el club hizo oficial su contratación.

Con el fichaje de Jeison Murillo, el equipo vigués colma su gran prioridad en este mercado. Una vez garantizada su continuidad, la dirección deportiva celeste concentrará toda su atención en la contratación de un delantero. El principal objetivo para reforzar esta demarcación es el sevillista Carlos Fernández. El Celta ha reactivado la negociación con el Sevilla y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para ficharlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas