Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía científica busca el origen del incendio que afectó a la sede del Celta

Un fallo en el sistema del aire acondicionado, posible causa

La policía científica busca el origen del incendio que afectó a la sede del Celta

La terraza de A Sede del Celta presentaba ayer las huellas del incendio que en la tarde del lunes provocó una gran alarma en el centro de Vigo y que gracias a la rápida actuación de los bomberos apenas produjo daños materiales. Ayer, la policía científica realizó una visita de inspección a la zona siniestrada para elaborar un informe sobre el posible origen del fuego. Una de las hipótesis que se barajan sobre la causa del incendio es un posible fallo en el sistema del aire acondicionado que pudo agravarse debido a las elevadas temperaturas que se registraron en la ciudad en los últimos días.

En las imágenes de vídeo difundidas en las redes sociales en la jornada de ayer sobre la zona afectada se puede observar el estado en el que quedaron los maceteros con los árboles secos que había en la terraza de la cúpula de la renovada sede del Celta en la calle del Príncipe. El fuego, que se originó sobre las 19:30 horas, provocó una gran alarma. De hecho, la centralita del 112 contabilizó unas cuarenta llamadas de vecinos preocupados por el fuego y el humo que surgía del céntrico edificio que en ese momento estaba ocupado por unas cincuenta personas, entre las que se hallaba un grupo de 29 jóvenes futbolistas chinos que entrenan en A Madroa y duermen en la residencia del Celta, situada en una de las plantas del edificio siniestrado.

En apenas diez minutos, los bomberos controlaron el fuego que estaba concentrado en la terraza de A Sede del Celta, en la sexta planta, donde se encontraba un entarimado de madera, demás de las macetas con árboles secos calcinadas. Tras el trabajo de la policía científica, ahora toca evaluar los daños.

Compartir el artículo

stats