16 de septiembre de 2020
16.09.2020
Faro de Vigo
Fútbol

El filial del Celta visitará Riazor el 13 de noviembre en un derbi inédito

El conjunto herculino comparecerá en Barreiro el 14 de marzo

16.09.2020 | 01:47
El filial del Celta visitará Riazor el 13 de noviembre en un derbi inédito

Los equipos de Segunda División B ya conocen calendario de competición para la temporada 2020-21, en la que el filial del Celta se enfrentará al Deportivo de A Coruña en Riazor el 13 de diciembre y el 14 de marzo en Barreiro. Además de célticos y deportivistas, en el Grupo Primero A también se encuentran el Coruxo, con el que el cuadro herculino nunca se ha enfrengado, el Pontevedra, el Compostela y el Racing de Ferrol como representantes del fútbol gallego. Todos estos equipos se encuentran encuadrados en el Grupo I-A, según el nuevo formato de la categoría aprobado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la pandemia y con la implantación de la Segunda B Pro, a partir de la próxima temporadañ.

El calendario de la categoría de bronce lo hizo público esta mañana la Real Federación Española de Fútbol. En la primera jornada el Coruxo recibirá al Zamora, el Pontevedra visitirá al Racing de Ferrol, en el que será primer enfrentamiento directo entre los seis equipos gallegos que en esta primera fase del campeonato se enfrentarán a Zamora, Salamanca CF, Guijuelo y Unionistas de Salamanca.

La tercera jornada, prevista para el 1 de noviembre, deparará un Pontevedra-Celta B y un Coruxo-Compostela. Los de O Vao visitarán Riazor en la cuarta jornada, prevista para el 8 de noviembre. En la sexta jornada, derbi coruñés en Riazor, donde el Deportivo recibirá al Racing de Ferrol. Y el conjunto blanquiazul se presentará el 6 de diciembre en Pasarón para enfrentarse al Pontevedra. El primer derbi vigués está señalado para el arranque de 2021. El 10 de enero el Celta B recibirá al Coruxo, que el 7 de febrero ejercerá de anfitrión ante el Deportivo de A Coruña, principal favorito del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook