El fichaje de Jeison Murillo por el Celta se ha hecho oficial, cumpliendo de esta manera tanto una de las peticiones de Óscar García como quizá el mayor deseo del celtismo, que quedó encantando con el rendimiento de Murillo en los cruciales meses de la segunda vuelta de la pasada temporada.

El primer guiño de que la operación estaba a punto de culminar lo hizo Denis Suárez por la mañana. "¿Cuándo vienes?", preguntaba el salcedense al defensa colombiano en las redes sociales. Sin embargo, la pista decisiva la dio Marian Mouriño, la hija del presidente.

Aunque fuentes de la prensa colombiana hablaban de que el Celta iba a adquirir a Murillo por siete millones, la entidad celeste indica en su comunicado oficial otro tipo de operación: "Fue un poderoso chorro de energía, optimismo y liderazgo. Se convirtió en un baluarte de la defensa celeste y en una pieza muy querida en el vestuario. Vuelve Jeison Murillo, que será jugador del RC Celta esta temporada, a falta de reconocimiento médico y firma definitiva, cedido por la Sampdoria con una opción de compra".