La cantera del Celta tiene relevos para los que están en el primer equipo. A los Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Brais Méndez o Iago Aspas le sucederán jóvenes como Jose Fontán, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez. El entrenador del primer equipo céltico, Óscar García, cuenta con los tres últimos para la actual temporada, a pesar de que Fontán forme parte de la plantilla y Veiga y Rodríguez continúen en el juvenil que disputará la UEFA Youth League.

"No solo Fontán, cuento con Gabri y Miguel para el primer equipo. Tienen calidad suficiente. Son juveniles, vamos a tener que formarlos pero les viene bien entrenar y competir con nosotros. Para mí, los tres son del primer equipo", comentó Óscar García en el programa En Xogo, de la TVG.

Fontán, central zurdo, fue titular en los tres partidos amistosos que el Celta disputó durante la pretemporada. Veiga y Rodríguez también tuvieron minutos durante esos compromisos de preparación. Los tres, además, fueron convocados para el primer partido de LaLiga, que el Celta disputó el sábado pasado en Eibar.

Además, el entrenador del Celta ha tenido que recurrir a dos porteros de las categorías inferiores para cubrir las vacantes de los lesionados Rubén Blanco y Sergio Álvarez. Iago Domínguez y Ruli García también se desplazaron a Ipurua, además de estar en el banquillo del primer equipo durante la pretemporada.

En la entrevista televisiva, el entrenador del Celta también destacó a Iago Aspas. "Es el mejor jugador que he entrenado hasta el día de hoy", dijo quien ha dirigido a equipos como Olympiacos, Salzburgo, Saint-Etienne, Brighton o Watford: "Estamos intentando que Iago tenga más jugadores cerca, que tenga que hacer menos trabajo para que pueda estar más fresco. Juega prácticamente todos partidos, todos los minutos. Estoy encantado con Aspas. Es el primero en entrenar, el primero en trabajar", añadió el técnico.