Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta echa sus redes en Argentina

El club vigués confía en que los problemas económicos de River allanen el fichaje del central Martínez Quarta y presenta una oferta formal de 5 millones a Vélez por el cien por cien de los derechos de Lucas Robertone

Lucas Robertone, en un partido con Vélez.

El Celta acelera para tratar de cerrar esta semana alguno de los fichajes que el técnico considera imprescindibles para competir esta temporada con garantías. El club vigués lanza sus redes en el mercado argentino con un impulso a las negociaciones abiertas para hacerse con los servicios de dos prometedores futbolistas del país sudamericano: el centrocampista Lucas Robertone, de Vélez, y el defensa central de River Plate Lucas Martínez Quarta.

Según diversos medios argentinos, el Celta ha modificado notablemente al alza su primera oferta por Robertone, de 23 años. La nueva propuesta celeste eleva hasta los cinco millones de euros el montante que ofrece el equipo celeste por el cien por cien de los derechos del centrocampista

En una primera toma de contacto, hace aproximadamente un mes, el equipo vigués, con una opción de compra por 3, 5 millones a final de temporada. Vélez, cuyo manager general es el excéltico Pablo Cavallero, rechazó de plano la propuesta, pues necesita liquidez y no quiere ceder a Robertone, sino venderlo. El hecho de que el contrato del centrocampista expire en junio del año próximo acentúa la necesidad de traspasarlo este verano. Vélez Sarsfield pide 8 millones, aunque no descarta rebajar esta cifra a cambio de conservar un porcentaje del pase del futbolista. Según diversos medios argentinos, el entorno del jugador cree que Robertone acabará vistiendo de celeste.

El Elche, recién ascendido a Primera División, se ha interesado en los últimos días por la situación de Lucas Robertone, que cuenta también con alguna propuesta (de menor interés para el jugador) de la liga portuguesa y de la Soccer Major League estadounidense.Jaison Murillo

Aunque Jeison Murillo es aún la opción prioritaria para reforzar el centro de la defensa, el Celta ha presentado una oferta a River Plate por el central Lucas Martínez Quarta, de 24 años, cuyo fichaje ya sondeó el club celeste en el pasado mercado de invierno aunque se acabó desestimando por su elevado precio. El club millonario rechazó en enero pasado una oferta del Betis de 15 millones por el zaguero, cuya cláusula de rescisión es de 22 millones.

Pero en cuestión de pocos meses la situación ha cambiado de forma radical. La devaluación del mercado como consecuencia de la pandemia y la delicada situación económica de River, que según revelaba ayer el diario Olé necesita con urgencia liquidez para hacer frente una deuda de 10,5 millones de dólares de pronto vencimiento y debe pagar también los atrasos a sus jugadores, lo aboca a vender al jugador.

El agente de Martínez Quarta reveló el pasado viernes en Radio Continental que ha trasladado al equipo millonario una oferta formal del Celta de 5,5 millones de euros por el 50 por ciento de los derechos del futbolista. El intermediario señalaba a esta emisora que la pelota está ahora en el tejado de River, que debe estudiar la propuesta. No obstante precisaba que las actuales circunstancias del mercado hacen del todo impensable que algún equipo se acerque a las cantidades que se habían ofrecido por el jugador y consideraba "una buena oferta" la realizada por el club celeste, teniendo en cuenta la necesidad económica de River y el hecho de que el futbolista concluye contrato en junio próximo.

Tanto Lucas Robertone como Lucas Martínez Quarta cuentan con pasaporte italiano, con lo que no ocuparían plaza extracomunitaria. El Celta tiene ya cubierto el cupo de fichas no comunitarias con Néstor Araújo, Lucas Olaza y Renato Tapia.

Compartir el artículo

stats