El entrenador del Celta, Óscar García, lamentó este sábado que su equipo no haya podido lograr el triunfo en Ipurua (0-0), un resultado que para él habría sido merecido pero que no llegó por la falta de definición.

"Hemos tenido tres ocasiones claras de ganar, como la de Brais sólo ante el portero o las de Nolito, mientras que nuestro guardameta solo ha tenido que intervenir en una, por eso creo que en el cómputo global estuvimos más cerca del triunfo que ellos", resumió el técnico del Celta.

Preguntado por el partido de Emre Mor, no quiso individualizar en un jugador ya que para él lo que importa es el colectivo, pero sí destacó que cuando el futbolista turco "está centrado y entrena bien, siempre puede ayudar" si bien, a su juicio, "ganar el partido es cosa de todos los compañeros".

No se mostró preocupado por la falta de gol, porque dijo estar convencido de que "no tiene porque ser siempre igual y lo importante es generar ocasiones porque ya llegarán" los tantos.

El técnico catalán eludió pronunciarse sobre la necesidad de refuerzos, un debate presente en todos los equipos de Primera a estas alturas de temporada, y manifestó estar "muy contento" con la plantilla que tiene, aunque admitió que "todo lo que se pueda reforzar, siempre es positivo".

Mendilibar: "Los mejores han sido los que no han jugado"

Mendilibar: "Los mejores han sido los que no han jugado"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, no ha tenido reparos en admitir el mal partido de su equipo ante el Celta (0-0) en el inicio de la temporada, hasta el punto de asegurar que "los mejores han sido los que no han jugado".

El preparador de Zaldibar ha lamentado el mal encuentro de su equipo y ha admitido que fue el Celta el que tuvo más ocasiones y merecimientos para llevarse los tres puntos.

"No hemos jugado bien, no hicimos nuestro juego, que es sacar balones desde fuera y ellos estuvieron mejor que nosotros. Si alguien tenía que haber ganado, yo creo que fue el Celta", ha reconocido Mendilibar.

El preparador del conjunto eibarrés ha tenido que explicar también el motivo por el que un central como Bigas jugó de lateral. "Siempre estamos con lo mismo, pero si pongo jugadores más ofensivos no es garantía de que vayamos a jugar mejor. Hoy no generamos fútbol y el empate hay que darlo por bueno", ha señalado al respecto Mendilibar.

Ha valorado no obstante el trabajo de su portero Dmitrovic, aunque tampoco ha querido excederse en los elogios porque es un puesto que, según ha comentado, "está para eso, guardar la espalda a la defensa, salvar balones peligrosos y evitar goles".

Ha mostrado su esperanza en que, con el paso de las jornadas, su equipo retorne al buen fútbol, por lo que ha calificado de "buen resultado" el 0-0 y ha confiado en que en próximas jornadas sirva para sumar los tres puntos de una victoria para lo que el Eibar necesita "mejorar el juego".