El Celta ha movido ficha para hacerse con los servicios del prometedor defensa central de River Plate Lucas Martínez Quarta, un futbolista cuya contratación ya había sondeado en anteriores mercados la dirección deportiva celeste y que, según la prensa argentina, vuelve estar en el punto de mira del club vigués.

Según informó TNTSports, el Celta ha presentado al club porteño una oferta formal de 5,5 millones por el 50 por ciento de los derechos del zaguero. La propuesta, según diversos medios del país, ha sido rechazada, aunque River Plate cree que el Celta la va a modificar al alza en los próximos días. Otras fuentes, que citan al entorno de Martínez Quarta, se muestran convencidas de que el futbolista acabará vistiendo de celeste esta temporada.

Queda por conocer si el Celta ha activado la negociación con el club argentino tras complicarse las negociaciones que mantiene con la Sampdoria para fichar a Jeison Murillo, su objetivo prioritario del club para reforzar el eje de la defensa por rendimiento y capacidad de liderazgo, o si se trata de operaciones independientes.

El interés del Valencia por el colombiano podría haber llevado al conjunto celeste a explorar nuevas vías para fortalecer su zaga con la llegada del defensa central que exige Óscar García para fortalecer la retaguardia. No puede descartarse, sin embargo, que el Celta piense tanto en Murillo como en Martínez Quadra para apuntalar su defensa.

La llegada de ambos jugadores supondría, en todo caso, dar la baja a Jorge Sáenz y David Costas, dos centrales que no acaban de convencer al técnico y en cuya salida (al menos en lo que respecta al central redondelano) lleva trabajando ya algún tiempo la dirección deportiva.