Las opciones de que Rafinha Alcántara regrese al Celta. Ya varios clubs han llamado a su puerta. Y ahora, el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa quiere llevarse al futbolista del Barcelona, que ha aplazado de momento la decisión sobre su futuro a la espera de conocer si entra en los planes de Ronald Koeman. Si acepta la oferta del club inglés recién ascendido a la Premier League, Rafinha se reencontraría en la misma plantilla con su amigo Rodrigo Moreno, con el que se inició en edad alevín en el Val Miñor de Nigrán. Es más, a estos dos podría unirse en el campeonato inglés Thiago Alcántara, pretendido por el Manchester City de Pep Guardiola.

Rafinha continúa entrenándose con el Barcelona, aunque cuenta con pocas posibilidades de continuar en la plantilla azulgrana, de la que el verano pasado salió cedido al Celta. El club vigués prometió pelear por la contratación definitiva del centrocampista brasileño después de que completara dos excelentes años jugando a préstamo en Balaídos. Además del elevado precio que había fijado el Barça por el jugador, alrededor de 16 millones de euros, las pretensiones económicas del jugador se escapaban de la capacidad económica de los célticos.

En A Sede confiaban en que el escaso movimiento del mercado de fichajes provocase una rebaja de precios, además de contar con el interés de Rafinha de regresar a Vigo. El jugador no ha dado señales por el momento sobre sus planes. La llegada de Koeman al banquillo azulgrana generó ciertas expectativas de que pudiese contar con el internacional brasileño.

En Can Barça se toman con mucha tranquilidad la situación y mantienen inamovible el precio inicial para la venta de Rafinha, por el que se han interesado varios clubes pero no parecen dispuestos a asumir el coste de la operación.

El Leeds United, sin embargo, se sitúa ahora mismo como máximo favorito para contratar al azulgrana, que gusta a un Bielsa que intenta armar un equipo competitivo después de lograr el ascenso a la máxima categoría. El Valencia vendió al club inglés a Rodrigo Moreno, quien pasó por la cantera del Celta. Ahora, el técnico argentino quiere añadir a la lista de refuerzos a Rafinha Alcántara. El jugador parece dispuesto a marcharse a la liga más competitiva del planeta fútbol. El Celta tendrá que esperar a una mejor ocasión para volver a contar con el brasileño.