El Celta continúa a la búsqueda de un delantero y a la lista de candidatos se ha unido el veterano Ángel Rodríguez, del Getafe. El atacante tinerfeño es una vieja aspiración del Celta y a pesar de cumplir 33 años el pasado abril, su nombre vuelve a sonar para el equipo de Balaídos. El andaluz Carlos Fernández, del Sevilla, y el caboverdiano Zé Luís, del Oporto, son las otras opciones que maneja el club vigués.

Según la Cadena Ser, el Celta estaría interesado en el fichaje de Ángel Rodríguez, cuya cláusula de rescisión del contrato con el Getafe se eleva a 10 millones de euros. Según esta emisora, el equipo madrileño estaría dispuesto a negociar a la baja la salida del lagunero, que cerró el curso pasado con 13 goles en 40 partidos.

El equipo de Bordalás se ha desprendido ya de otro de sus goleadores, Jorge Molina, que ha recalado en el Granada. El Getafe ha incorporado este verano a su línea de ataque a Enes Unal, a Cucho Hernández y a Darío Poveda.

El diario La Razón relaciona el interés del Celta por Ángel Rodríguez con la posible salida de Santi Mina, que interesa al Lokomitiv de Moscú, el equipo de Fedor Smolov, según la prensa rusa.

Con la salida de Santi Mina -el equipo moscovita plantea incluso una cesión del delantero vigués-, el Celta aceleraría el fichaje de un delantero, como ha solicitado su entrenador al club. La opción de Carlos Fernández pierde fuerza porque el Sevilla tasó en 20 millones al joven futbolista, que ante una posible cesión preferiría volver al Granada. Por su parte, el Oporto tampoco está dispuesto a rebajar el precio de Zé Luís, por el que el año pasado pagó 12,2 millones al Spartak de Moscú. El caboverdiano, según la prensa portuguesa, tiene un salario bruto anual de 3,8 millones de euros y no parece dispuesto a abandonar la plantilla del campeón blanquiazul.