El mercado de fichajes continúa trastocando los planes de Óscar García, que pretendía iniciar LaLiga con los cuatro refuerzos que ha solicitado al club. Aunque el entrenador considera prioritaria la llegada de un portero, en la secretaría técnica trabajan en varios frentes para intentar cerrar cuanto antes una plantilla que peleará por lograr la permanencia en la máxima categoría por noveno año consecutivo. Desde Portugal apuntan que el Celta es uno de los dos clubes que están interesados en el fichaje de Zé Luís, delantero caboverdiano del Oporto, al que llegó hace un año después de que el club portugués desembolsase 12,2 millones de euros al Spartak de Moscú.

Zé Luís, sin embargo, no es la primera opción que maneja el Celtapara reforzar una línea en la que Óscar García quiere más gol que el ofrecido el curso pasado por Santi Mina y el 'Toro' Fernández. El uruguayo tiene la puerta abierta para marcharse cedido. Para ocupar su vacante, el club apuesta por el andaluz Carlos Fernández, pero el Sevilla no parece dispuesto a desprenderse del joven atacante, por el que solicita 20 millones de euros. Además, en caso de cesión, están en la fila de espera clubes como el Granada, en el que explotó el jugador de la mano del técnico vigués Diego Martínez.

Ante las dificultades para hacerse con Carlos Fernández, el Celta ha preguntado por Zé Luís, según recogía ayer el diario O Jogo. El caboverdiano regresaba ayer mismo a los entrenamientos con el Oporto después de cumplir cuarentena por el coronavirus.

Seguir en Portugal

Seguir en Portugal Según el diario portugués, Zé Luís no tiene intención de abandonar la plantilla del campeón luso, con el que el curso pasado disputó 31 partidos, con 1.744 minutos de juego. Anotó 10 goles y dio 2 asistencias.

En el club porteño no parecen muy animados tampoco a vender a un jugador que ha pasado por clubes como el Vicente Gil y el Braga, que lo cedió primero al club que lo había traspasado y después al húngaro Videoton. En 2015 se marchó al Spartak de Moscú, hasta que en 2019 regresó a Portugal para jugar con el Oporto.

El futbolista tiene contrato en el equipo Do Dragao hasta junio de 2023 y la prensa lusa apunta que el club porteño descarta aplicar una rebaja al precio que desembolsó hace un año por un delantero que en unos meses cumple 30 años y que en estos momentos prefiere quedarse en la Liga NOS.

Sin embargo, la contratación del delantero no es ahora mismo la prioridad del equipo vigués. Su técnico prefiere contar cuanto antes con un portero que cubra las bajas por lesión de Rubén Blanco y de Sergio Álvarez. El Celta solo dispone de un portero de la primera plantilla y Óscar García advierte que Iván Villar carece de experiencia en la máxima categoría para que el equipo arranque la temporada con él como única baza en la portería. Entre los nombres que se han visto vinculados en los últimos días a la portería del Celta aparece el portugués Beto, de 38 años, que pasó por el Sevilla.

Okay suena en Turquía

Okay suena en TurquíaEl Galatasaray parece dispuesto a pelear duro por Okay Yokuslu y la prensa turca señalaba ayer que el campeón otomano propone una cesión del pivote céltico que incluya una cláusula de compra obligatoria para ejecutar en 2021. Se barajan cifras económicas: entre 1 y 1,5 millones por la cesión y 5 por el traspaso.