Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto de mejorar los primeros pasos del Celta

El club celeste afronta la cita del sábado en Eibar tras sumar un lustro sin ganar en el estreno del curso | Desde su regreso a Primera, solo arrancó con un par de triunfos | El último ocurrió en 2015, en casa del Levante

Denis Suárez conduce el balón junto a Vinicius y con Kroos siguiendo la jugada del partido inaugural del curso pasado. // Ricardo Grobas

La necesidad obliga al Celta para despejar cuanto antes las dudas clasificatorias que arrastra desde las dos últimas temporadas. El sábado en Ipurua intentará romper un lustro sin victorias en el partido inaugural del curso visitando a un Eibar que le ha permitido obtener buenos resultados en su campo. Los dos contendientes se presentarán a la cita a las cuatro de la tarde con muchas dudas en su once debido a la atípica pretemporada y a los refuerzos pendientes en ambas plantillas. Óscar García espera que los célticos ofrezcan unos primeros pasos seguros en un temporada que se presume complicada debido a la persistente pandemia.

El Celta inicia su novena temporada consecutiva en la máxima categoría tras su último ascenso en junio de 2012. Desde entonces, el conjunto vigués solamente ha logrado ganar en dos ocasiones en la primera jornada del campeonato. El resto de inicios de curso los ha saldado con cuatro derrotas y dos empates.

Para encontrar la última victoria de los célticos en el partido inaugural hay que remontarse al verano de 2015, con Eduardo Berizzo como entrenador del cuadro vigués. Orellana y Aspas que le dieron la victoria al Celta ante un Levante que buscó la igualada en la recta final, animado además por la lesión de Rubén Blanco, que tuvo que dejar la portería en manos de Néstor Díaz, procedent del filial céltico, en el minuto 85 de partido.

Cuatro tropiezos en casa

Cuatro tropiezos en casaDesde entonces, muy pocas noticias positivas ha ofrecido el estreno del Celta en la máxima categoría. Al año siguiente, el equipo vigués permitió que el Leganés debutase en Primera División con una victoria en Balaídos. El ex del filial céltico Víctor Díaz (ahora en el Granada) fue el autor del tanto de la victoria de los pepineros.

Un año después se repitió la derrota en Balaídos. En agosto de 2017 fue la Real Sociedad la que se llevó de SociedadVigo de un Celta que estaba en manos de Juan Carlos Unzué. Con el argentino Antonio Mohamed mejoró la puesta en escena celeste en la siguiente temporada. Celta y Espanyol sellaban un empate (1-1), tras los tantos de Hermoso y de David López en propia puerta.

Por cuarto año consecutivo, el Celta repitió estreno en casa el curso pasado. El Real Madridal equipo que había levantado grandes expectativas ante la "operación retorno" de algunos de sus más brillantes canteranos. El equipo de Zinedine Zidane se llevó con claridad el partido (1-3), en el que el juvenil Iker Losada fue el autor del tanto local.

Cinco años después, el sorteo del calendario rompe la dinámica de jugar el primer partido del curso en Balaídos. Como en 2015 ante el Levante, el Celta afronta el sábado un nuevo arranque como visitante. En esta ocasión le ha tocado visitar a un Eibar que sumó dos triunfos en las últimas citas en Ipurua con el equipo vigués. El conjunto armero se resarcía con un 1-0 y un 2-0 del 0-4 que encajó durante el curso 2017-18 contra los celestes.

Tres años antes, el Celta también vencía en Ipurua con un gol de penalti de Nolito. En la temporada siguiente, el duelo en tierras eibarresas se saldó con un empate a un gol. Y un año después, los locales se llevaron los tres puntos gracias al tanto del gallego Fran Rico. Entonces, el equipo vigués estaba inmerso en la Liga Europa.

En este 2020, Eibar y Celta están citados para las 16:00 del sábado con sus plantillas sin cerrar. El equipo de Mendilibar se ha quedado sin piezas como Orellana, Charles Dias y Escalante. Óscar García intenta repescar a Murillo, pero se quedó sin Rafinha y sin Smolov, entre otros.

Compartir el artículo

stats