Óscar García saca conclusiones positivas de una pretemporada en la que el Celta dejó más dudas que certezas. El entrenador catalán proclama que su equipo estará preparado para el inicio de LaLiga el próximo sábado en Eibar (16:00 horas). Del partido de ayer ante el Sporting no le gustaron los fallos defensivos ni la falta de pegada, pero confía en que esos aspectos del juego mejoren con la llegada de los refuerzos.

Achaca al cansancio físico por los entrenamientos la mediocre imagen ofrecida ayer por el Celta ante el conjunto gijonés. "Sabíamos que los jugadores iban a tener las piernas muy pesadas porque hemos trabajado mucho durante estos días y lo hemos preparado como lo que era: un partido de pretemporada", comentó antes de entrar a analizar el empate.

"No es preocupante solo el gol encajado en la primera jugada del partido, sino que a nivel defensivo hemos estado muy nerviosos y dubitativos. Después, con el balón estuvimos mal. Sí que es verdad que nos falta materializar las ocasiones, pero estoy seguro que con los jugadores que puedan venir nos van ayudar en esos dos sentidos", convino Óscar García.

Aspas, con 3 goles, y Emre Mor, con 2, han sido los únicos goleadores del Celta este verano, pero Óscar García se muestra optimista: "Tenemos que intentar que se animen más jugadores a marcar goles, que no solo sea Iago. Lo bueno es que hemos creado ocasiones como para poder marcar. Sí que es verdad que no estoy más preocupado que al principio de la pretemporada porque ha ido como nosotros pensábamos. Vamos a estar preparados, seguro, para el partido del Eibar".

A Óscar le gustó cómo ha presionado su equipo. "En estos partidos queríamos ver y probar jugadores durante muchos minutos y las alineaciones han estado basadas en eso porque era un trabajo que nos interesaba mucho conocer. El equipo físicamente ha estado muy bien, ha podido aguantar muchos minutos presionando al rival y eso es lo mejor que me llevo de esta pretemporada", añadió el técnico catalán del Celta.