La presencia de futbolistas daneses o formados en el país escandinavo se reduce a la mínima expresión en el Celta después de que Michael Krohn Dehli abriese el camino en el verano de 2012 y en la plantilla del equipo vigués llegasen a coincidir hasta cinco "daneses". La marcha de Pione Sisto al Midtjylland deja a Emre Mor como único representante de un fútbol que es muy seguido por la secretaría técnica del Celta, que hace ocho años logró el fichaje de Krohn-Dehli, procedente del Brondby.Tres años después, el interior reconvertido en mediocentro se marchaba al Sevilla. Como recambio, el Celta elegía a su compatriota Daniel Wass, procedente del Evian francés pero formado en el Brondby.

Ante el buen rendimiento de Wass, el club acudió de nuevo al mercado escandinavo y en el verano de 2016 firmó a Pione Sisto y en enero del año siguiente llegó a Balaídos su compatriota Andrew Hjulsager.

En el verano de 2017 se juntaron en Vigo Wass, Sisto, Hjulsager, Emre Mor y Stanislav Lobotka. El turcodanés procedía del Borussia Dortmund, tras formarse en el Nordsjaelland, donde había jugado también el eslovaco y Mathias Jensen, fichado en 2018. De todos ellos, Mor es el único que continúa en Vigo.