Tercer intento de Pione Sisto para abandonar el Celta este verano. En ello está centrado el futbolista después de que ayer acudiese a las instalaciones de A Madroa para despedirse de sus compañeros antes de subirse a un avión que le trasladó a Dinamarca, donde intenta cerrar su fichaje por el Midtjylland, club que puede recuperar al internacional danés por la mitad de los 6 millones de euros que se embolsó por su venta al club vigués hace cuatro años. De firmarse el acuerdo, se cerrarían unas agitadas semanas para Sisto, que dejó plantado al Copenhague cuando éste estaba a punto de anunciar su fichaje, para negociar por el club de Herning al que se incorporó en su etapa de formación y en cuya ciudad continúa residiendo su familia, de origen sursudanés.

Pione Sisto, con el que no contaba el Celta para la última temporada que le restaba de contrato en Vigo y después de rechazar el jugador hace un año una importante oferta económica del Aston Villa, confía en cerrar su traspaso al Midtjylland, con el que ya había negociado días atrás, después de renunciar a la oferta del Copenhague, cuyos propietarios le pusieron a su disposición un avión para viajar desde Vigo y tras cerrar el acuerdo previo con Angelo Sisto, hermano del jugador que ejerce de representante.

Pione solicitaba un salario aproximado de un millón de euros anuales, similar al que recibía en el Celta, así como una prima de otro millón. En medio de estas negociaciones apareció una oferta sjmilar del Midtjylland y el Copenhague renunció al fichaje cuando estaba a punto de hacerlo oficial.

De ahí, los Sisto se marcharon a Herning y durante días se especuló sobre un acuerdo económico de mayor duración pero con similar salario anual para el jugador y cantidad a percibir por el Celta en torno a los tres millones de euros.

La falta de acuerdo obligó al jugador a regresar a Vigo, provocando un nuevo enfado del Celta, que veía cómo por segundo verano consecutivo fracasaba el intento de traspasar a un futbolista que había ido de más a menos desde su fichaje en 2016 y con extraños hábitos.

Ayer, el equipo celeste volvió a concederle permiso a Pione Sisto para viajar a Dinamarca y que intentase solventar las diferencias con el Midtjylland, que comparte dueño con el Brentford inglés.

Antes de regresar a casa, el internacional danés pasó por A Madroa para despedirse de muchos de los que fueron sus compañeros durante los últimos cuatro años. Pese al nuevo intento de cerrar la operación, en A Sede no se fían del desenlace de las negociaciones entre el Midtjylland y Pione Sisto.

"El salario que pide Pione es razonable y no negociable. Se aplica a cualquier club, danés o extranjero", señalaba el pasado mes Angelo Sisto al diario Bold.

Ayer, BT, otra publicación danesa, anunciaba el vuelo de Pione Sisto desde España a Dinamarca para intentar cerrar un traspaso que la hija del presidente céltico, Marian Mouriño, ha llegado a calificar de "culebrón del verano" que solo ha podido ensombrecer el anuncio de Messi de querer poner punto y final a sus veinte años en el FC Barcelona. El argentino renunció ayer a abandonar el Camp Nou. Sisto puede anunciar hoy su adiós del Celta.