05 de septiembre de 2020
05.09.2020
Faro de Vigo
Celta11Sporting de Gijón

Un Celta incompleto termina la pretemporada con empate ante el Sporting

El conjunto de Óscar García se mostró débil en defensa y con dudas de cara al gol - Denis Suárez volvió tras recuperarse de su lesión

05.09.2020 | 21:27

Al Celta ya no le restan más oportunidades para ilusionar a una afición que este año sería (casi) incapaz de soportar otro 'déjà vu'. Hoy no ha podido cosechar más que un empate en Balaídos ante un conjunto de segunda división, el Sporting de Gijón, en el último partido de pretemporada. Tras los choques frente al Oviedo (2-2) y al Lugo (2-0), las sensaciones son mejorables a sabiendas de que el escenario real comienza la próxima semana en Ipurúa con el pistoletazo de LaLiga. Los asturianos asestaron el primer zarpazo en el minuto 1 tras abrirse una brecha en el centro de la defensa viguesa. Iago Aspas empató en el 20 en un mano a mano. La mejor noticia, la vuelta de Denis Suárez tras su lesión en el bíceps femoral izquierdo, que lo ha lastrado desde finales de junio. 

Más de uno todavía estaba sentándose con el aperitivo postrero sin saber que sería Álvaro Vázquez el que acabaría abriendo la lata. Lo hizo en el primer minuto del duelo tras un buen pase de Manu García hacia el ariete, que finalizó la jugada con una sutil vaselina por encima de Iván Villar. Ni Fontán ni Juncà llegaron a interceptar el esférico y los fantasmas comenzaron a rondar las cabezas de la parroquia viguesa en forma de balones a la espalda como cuchillos envenenados sobre una retaguardia formada hoy por los citados más Hugo Mallo y Joseph Aidoo. La medular la ocuparon Renato Tapia, Miguel Baeza, Brais Méndez y Denis Suárez; y la pólvora la llevaron Nolito y Aspas.

El Celta reaccionó al golpe inaugural robando el balón, moviéndolo bajo el tapiz y con una intermitente presión seguida de varias imprecisiones -propias de la pretemporada-. Al cuarto de hora, Baeza armó un buen disparo cruzado a lo alto del palo largo, previo recorte desde el flanco derecho, pero el meta Diego Mariño -canterano del Santa Mariña, Rápido de Bouzas, Sárdoma y Areosa- lo atajó con destreza.

Cerca de los 20 minutos, Aspas devolvía las tablas al marcador con un gol con suspense: Hugo Mallo cedía el cuero al moañés tras una entrada a ras de suelo dejando malogrado a Babin, la defensa visitante se clavó esperando el pitido del árbitro señalando una posible infracción, pero lo que acabaron oyendo fue la red de Mariño en un feudo todavía vacío por el COVID-19. 1-1 y poca chicha hasta el 90.

Cerca del descanso, fue Brais Méndez quien, en una genialidad después de una indecisión en defensa, a punto colocó el segundo.

Durante el resto del cara a cara, los de Príncipe dominaron en el pase, pero no en la finalización. Pocas ocasiones claras y escaso poderío. Tras la reanudación, Emre Mor comenzó a corretear por Balaídos demostrando una pincelada más de su potencial calidad, con desparpajo, velocidad, descaro y ganas. Pero antes, Denis Suárez dirigió a la escuadra una falta que finalmente fue resuelta por el arquero rojiblanco. El mismo protagonista celeste comandó otra oportunidad con un tiro que se marchó lamiendo el poste y Tapia, no muy fino esta tarde, la tuvo igualmente en el 90 con un tímido remate precedido de una carambola. El Sporting amenazó con un libre directo con la firma de Djuka, que frenó en línea de meta Villar, en una poco ortodoxa parada. 

El Celta comienza LaLiga el próximo sábado a las 16.00 horas frente al Eibar en Ipurúa, en la que será la verdadera prueba de fuego tras los tres partidos disputados hasta ahora, no concluyentes, pero que tampoco ofrecieron una versión radicalmente buena de un conjunto llamado a algo más que a no coquetear con el descenso.

Ficha técnica:
 

1 - Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Juncá; Brais Méndez, Denis Suárez, Tapia; Tapia, Nolito, Aspas. También jugaron Emre Mor, Santi Mina, Araujo, Olaza, Gabi Veiga, Vadillo, Kevin Vázquez y Miguel Rodríguez.
 
1 - Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García; Gaspar, Pedro Díaz, Manu García; Gragera, Djuka y Álvaro Vázquez. También jugaron Pablo Pérez, Javi Fuego y Rosas.
 
Goles: 0-1, m.2: Álvaro Vázquez. 1-1, m.18: Iago Aspas.
 
Árbitro: Gómez Lameiro. Amonestó a Hugo Mallo por parte del Celta y a Babin por parte del Sporting.
 
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Abanca Balaídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook