El exjugador del Celta Hermindo Pintos ha fallecido a los 80 años de edad, según informó ayer la cuenta Moi Celeste. El futbolista porriñés militó en el conjunto vigués durante ocho temporadas, entre 1958 y 1966, en las que anotó 23 goles en 178 encuentros.

Pintos ocupaba la demarcación de extremo derecho y llegó al cuadro celeste procedente del Zeltia de su Porriño natal. Fue uno de los protagonistas de los años oscuros del conjunto vigués, con el que tan solo llegó a jugar una temporada en Primera División.

Pinto firmó por el Celta el 12 de febrero de 1959 y no tardaba en debutar en la máxima categoría en La Romareda frente al Zaragoza. El jugador se incorporó al cuadro celeste con la temporada ya avanzada como revulsivo para eludir el descenso de categoría que ni su fichaje ni el de los argentinos Alfredo Rojas y Diego Bayo, lograron evitar.

Ya con el Celta en categoría de plata, Pintos fue adquiriendo cada vez mayor protagonismo en el equipo. El primero de sus 23 goles se lo marcó al Condal de Barcelona en la temporada 1959-60.