Al entrenador del Celta, Óscar García, no le preocupa en exceso el arduo calendario que espera a su equipo en las primeras jornadas de Liga, con enfrentamientos ante varios de los pesos pesados del campeonato. El técnico sabadellense recuerda que su equipo ya plantó cara el pasado curso a los rivales de la zona alta de la tabla y se muestra más preocupado con que sus hombres sean capaces de dar su mejor nivel contra adversarios de su mismo pelaje.

"Al final tienes que jugar contra todos", subrayó el preparador celeste, que espera este curso un comportamiento más regular de su equipo. "Si que es verdad que los partidos en casa que nos han tocado a principio de temporada son contra rivales de la zona alta de la tabla, pero al final tienes que jugar contra todos y somos un equipo que, si estamos bien, podemos ganar a cualquiera", dijo el técnico en declaraciones difundidas ayer tarde por el Celta en las redes sociales.

En este sentido, Óscar García considera fundamental que sus jugadores mantengan elevado el listón de la motivación contra todos los equipos de LaLiga. "El año pasado sacamos muy buenos resultados contra estos equipos y tuvimos más problemas con otros. Esperamos que podamos mantener el nivel que tuvimos contra esos rivales de la parte de arriba, pero también con los de media tabla y con los de abajo", manifestó.

Gradas vacías

En su breve intervención para los medios del club, el entrenador catalán se refirió también a las peculiares circunstancias que, al menos durante los primeros meses, van a acompañar al campeonato, que volverá a celebrarse sin público en las gradas, restando importancia al factor campo. "La diferencia entre jugar fuera y en casa es más el público. Sin público no creo que sea tan determinante el jugar fuera como el jugar en casa", indicó Óscar.