El Celta afronta esta tarde (Balaídos, 18.30 horas, Celta Media, TVG) el segundo de los amistosos de la pretemporada. Tras ofrecer más sombras que luces en su primer bolo veraniego la pasada semana ante el Oviedo, el conjunto que dirige Óscar García Junyent se mide ahora a otro rival de la categoría de plata, el Lugo del excéltico Juanfran García.

Aunque el equipo celeste está aún en buena medida por construir, pendiente de dar salida a los descartes para abordar los fichajes que ha pedido el técnico, este segundo test de la pretemporada servirá para calibrar el estado de forma del cuadro celeste a escasamente once días de sus estreno liguero contra el Eibar en Ipurua.

Aunque el preparador celeste no va a facilitar la convocatoria para el choque hasta hoy, el duelo contra los lucenses presenta algunas novedades con respecto al disputado recientemente contra el Oviedo. La principal novedad es la presencia en la partida de Santi Mina, ausente frente a los carbayones como consecuencia de su retraso en la incorporación a los entrenamientos tras su positivo por coronavirus. Queda por ver si Óscar García convocará para este segundo encuentro a Denis Suárez. No parece probable, pues el salcedense se reincorporó esta misma semana de forma progresiva al trabajo con el grupo y, con el arranque liguero a la vuelta de la esquina, parece difícil que el técnico asuma ningún riesgo con el atacante canterano.

Otra duda es si el preparador celeste va a contar para este encuentro con Pione Sisto, de regreso en Vigo sin haber llegado a un acuerdo para jugar la próxima temporada en el fútbol danés. Dado el monumental enfado del club con el futbolista danés, parece muy poco probable.

En las filas celestes dispondrán de minutos ante los rojiblancos algunos de los chicos de la cantera que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Los citados por Óscar García volverán a ser los porteros Iago Domínguez y Raúl García, los defensas Alberto Solís y José Fontán y los juveniles Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y Lautaro de León.