El Celta ya conoce el camino que le espera esta temporada en LaLiga, competición que el club celeste afronta decidido a eludir los problemas de estos dos últimos años con la consecución de una cómoda permanencia. Según el sorteo efectuado la tarde de este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, el club celeste abrirá fuego el próximo fin de semana en Ipurua frente al Eibar y rematará el campeonato contra el Betis en el estadio de Balaídos.

El grupo que dirige Óscar García disputará su primer compromiso como local el segundo fin de semana de este mes de septiembre -la Liga no ha dado a conocer por el momento las fechas concretas y los horarios de las primeras jornadas- ante el Valencia. El Barcelona visitará Balaídos el último fin de semana del mes de septiembre, en la jornada cuarta, mientras que la visita del Real Madrid, se producirá en la segunda vuelta, concretamente en la vigésimo octava jornada, programada para el 21 de marzo.

Los celestes rendirán, por su parte, visita al Santiago Bernabéu y al Camp Nou, en las jornadas 17 (3 de enero) y 37 (16 de mayo, respectivamente. Al igual que la pasada temporada, el calendario será asimétrico, con lo que los enfrentamientos con los rivales de la primera vuelta no coincidirán necesariamente con la misma jornada de la segunda.