Oscar García es mucho menos tenue que el club a la hora de manifestar la necesidad o no de contar con un portero nuevo en la plantilla por las lesiones de Sergio y Rubén. Las insinuaciones en Príncipe se convierten en mensajes claros en boca del entrenador. El técnico de Sabadell, en su primera comparecencia pública desde que finalizase hace más de un mes la anterior temporada, reconoció la necesidad de reforzar toda la "columna vertebral" del equipo e incluyó en esa reestructuración la figura de un portero. "Nuestra idea es reforzar toda la columna vertebral y una vez tengamos eso empezar a mirar jugadores que nos puedan ayudar también en bandas, pero principalmente queremos reforzar la zona central con jugadores importantes" explicó.

Y entonces se refirió a la compleja situación que viven en la portería y dejó bien claro el mensaje que pretendía transmitir: "Rubén y Sergio Álvarez no van a estar bien hasta noviembre o diciembre. En la columna vertebral está un portero. A día de hoy el que más experiencia tiene en Primera es Iván Villar con cuatro partidos. No tenemos ningún portero más con experiencia en esta categoría". Un mensaje claro dirigido a los responsables del club que ahora mismo se debaten sobre la necesidad de contratar un portero, sobre todo pensando en ese comienzo de Liga con Rubén y Sergio en medio de su plan de recuperación.

No fue tan concluyente (porque no está en su mano) en relación a la situación de Rafinha y de Murillo aunque dejó claras también sus preferencias: "Todos sabemos de la calidad de Rafinha, de la calidad de Jeison Murillo. El año pasado nos ayudaron muchísimo. Son jugadores muy buenos y muy importantes".

Uno de los futbolistas que más curiosidad han despertado en este arranque de pretemporada es Emre Mor, que ha prometido enmendarse. El técnico fue cauto a la hora de valorar el comportamiento del futbolista aunque también dejó claro qué motivaciones tendrá para tomar cualquier decisión con él: "Emre solo lleva dos días y es muy pronto para hacer balance pero solo puedo decir que va a ser tratado como cualquier otro". Respecto a las opciones que tiene de quedarse en el Celta -algo que también extrapoló a Pione Sisto, el otro futbolista en parecidas circunstancias- dejó claro que "al final dependerá de él. Intentaremos sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores que se queden. Ese es el objetivo del entrenador. Al final depende de los jugadores, si quieren quedarse, si quieren cambiar. Un entrenador no es tonto y no va a dejar de utilizar a un jugador que puede ser diferencial".

Tampoco valoró otros movimientos del mercado del Celta como el posible interés en Carlos Fernández, delantero del Sevilla. "Son futbolistas con contrato con otro equipo y no tengo nada que decir sobre ellos", aseguró.

Oscar García explicó también algunas de las circunstancias con las que se están encontrando en estos momentos: "Está siendo una pretemporada diferente porque todo ha cambiado mucho a causa de la Covid-19 aunque trabajamos con la idea de que la Liga empiece el fin de semana del 12-13 de septiembre". Oscar insistió en que "sí que es verdad que ahora hay un repunte muy importante de rebrote de la pandemia y tendremos que ir viendo día a día cómo evoluciona. Estaremos preparados para lo que nos digan, pero la principal idea que tenemos es estar preparados para el día 13".

En relación al trabajo de preparación, el técnico catalán dijo que "estamos preparando una pretemporada dura para los jugadores porque queremos jugadores con mucha capacidad física y psicológica para hacer los esfuerzos que queremos para el equipo este año", puntualizó.

Y de paso el técnico dibujó la clase de equipo que aspira a tener esta temporada con el Celta: "Muy rápido, muy agresivo en las dos áreas, un equipo muy dinámico" aunque para ello insistió en la importancia de la llegada de los nuevos refuerzos.