Carlos Mouriño reiteró ayer sus deseos de ver siempre en Primera División al Deportivo, pero el presidente del Celta no quiso pronunciarse sobre la solicitud del equipo coruñés de formar una Segunda División con 24 clubes para no descender y quitó responsabilidades al presidente de LaLiga, Javier Tebas, para quien en A Coruña solicitan su inhabilitación.

Mouriño afirmó que las jornadas unificadas en el fútbol profesional salen "de una norma, no de un reglamento", y que esa norme recoge "la excepción" de que por "causas de fuerza mayor" se puede cambiar. Por eso, el presidente del Celta no ve demasiado recorrido a la demanda del Deportivo, que pidió la repetición de la última jornada de Segunda al no haberse celebrado en horario unificado por la suspensión de su partido con el Fuenlabrada, o que se le mantenga junto al Numancia, también descendido, en dicha categoría.

"Creo que en esa última jornada las causas fueron de fuerza mayor", subrayó Mouriño. "No juzgo a Tebas, pese a que no lo votamos y no soy partidario de Tebas. ¿Pero qué ha hecho mal Tebas? Jamás he encontrado una respuesta, no sé qué hizo mal. No tengo elementos para decir que lo hizo mal. Y tiene el respaldo de casi todos los clubs federados, por lo que algo haría bien", indicó antes de repartir responsabilidades en el retraso del Deportivo-Fuenlabrada: "Y no fue Javier Tebas quien cambió esa jornada unificada, sino un acuerdo del Consejo Superior de Deportes, la Federación y la Liga. Los tres órganos estaban de acuerdo", explicó.

"Sobre supuestos de una liga de 24 equipos no opino. Me la he jugado ante mi afición al decir que quería un Deportivo de Primera. Siempre quiero un Deportivo de Primera pero en juzgar casos no me meto. Se ha judicializado el caso y no tenemos nada que decir", zanjó Mouriño.