El Celta quiere seguir el ejemplo de equipos como el Levante y el Valladolid, que este verano han acudido a Valdebebas en busca del talento de la cantera del Real Madrid. El objetivo de los célticos es el centrocampista zurdo de 20 años Miguel Baeza, que podría llegar a Vigo por 3 millones de euros y el 50 por ciento de sus derechos federativos.

El fichaje de una joven promesa se ajusta al anuncio realizado en la mañana de ayer por el presidente céltico, Carlos Mouriño, al analizar la complicada situación económica que afronta el fútbol ante la pandemia del coronavirus. Horas después, Libertad Digital señalaba a Miguel Baena como objetivo del Celta para la temporada que viene.

El joven cordobés (27 de marzo de 2000) se incorporó a La Fábrica de Valdebebas en 2012 para formar parte del infantil B. Baena disputó 26 partidos en la pasada temporada con el filial del Real Madrid, que dirige Raúl González, con el que sumó 9 goles. La definición con golpeos desde la distancia es una de las características de un futbolista con una depurada técnica. Además, los técnicos destacan en el madridista que es muy asociativo y con un buen pase entre líneas. Puede desenvolverse tanto por la banda como por el centro del campo. En las categorías inferiores obtuvo excelentes goles, pues otra de sus características es la llegada y un golpeo destacado con la zurda.

El curso pasado se enfrentó al Celta en el grupo primero de la Segunda División B, con el que acumuló 1.535 minutos de juego. Baena también acumula experiencia internacional pues ha sido internacional sub-19 y disputó con el equipo blanco la Europa Youth League, para la que se ha clasificado el Celta. El cordobés disputó seis partidos y marcó ante el PSG francés.

La posible llegada de Baena al Celta se sumaría a las incorporaciones de Dani Gómez y De Frutos al Levante por un total de 7,5 millones de euros y la mitad de sus derechos federativos. El Valladolid viene de incorporar a Javi Sánchez, otra de las joyas de Valdebebas, como Baena, por el que se interesa ahora el Celta.