La secretaría técnica del Celta continúa las gestiones para cerrar nuevas incorporaciones a una plantilla que ya ha presentado a Renato Tapia y a Álvaro Vadillo para una temporada en la que el club confía en volver a contar con Jeison Murillo y con Rafinha Alcántara, de regreso a la Sampdoria y al Barcelona, respectivamente, después de concluir sus cesiones en Vigo. Desde Argentina consideran insuficiente la oferta céltica por Lucas Robertone, al que pretenden que llegue a Vigo cedido con una opción de compra.

Además de las negociaciones, por el central colombiano y el centrocampista hispanobrasileño, en A Sede de Príncipe tampoco se olvidan del madridista Óscar Rodríguez, una de las figuras del Leganés en la pasada temporada. Entre los candidatos a reforzar el centro del campo, además del toledano, aparece el argentino Lucas Robertone.

Otras opciones

El futbolista de Vélez Sarsfield no es ahora mismo la primera opción del Celta para la medular, en la que también esperan contar con Rafinha. Las primeras conversaciones con el club bonaerense no han fructificado por diferencias económicas.

Días atrás, el excéltico Pablo Cavallero desvelaba que el Celta había planteado una cesión de Robertone, de 23 años, que en junio próximo concluye contrato con Vélez. La oferta, sin embargo, fue calificada de insuficiente por los dirigentes del club del barrio de Liniers, que subrayan el interés del Sporting de Portugal por este mismo jugador. El equipo lisboeta lleva tiempo detrás de Robertone, que las navidades pasadas también sonó como candidato para reforzar el centro del campo de un Valencia que acaba de perder a piezas valiosas en la medular como Dani Parejo y Coquelin, que se han comprometido con el Villarreal.

En las últimas horas, desde Argentina se apuntan las posibles cifras económicas que podría haber presentado el Celta para incorporar a Robertone este verano. Según el periodista Agustín Sileo, el club vigués estaría dispuesto a desembolsar 500.000 euros por los derechos de cesión, a los que añadiría 3,5 millones de euros en junio próximo por la cláusula de la compra obligatoría que incluiría el contrato con Vélez. El club bonaerense quiere un traspaso mayor y que se ejecute ahora mismo.

En este caso, el Celta estaría tasando en 4 millones de euros a un jugador que a partir de enero puede negociar con cualquier club su salida del equipo argentino sin el pago de un traspaso.

La oferta no encaja en los planes de los dirigentes del conjunto bonaerense, que según Cavallero, estarían esperando una segunda propuesta económica desde Vigo. En A Sede siguen otras opciones, incluso de futbolistas más contrastados y con experiencia en el fútbol europeo, de lo que carece el joven futbolista de Vélez.

El Celta intentó la incorporación del japonés Kubo, que se marchó cedido al Villarreal, que también pujaba por Óscar Rodríguez. El centrocampista toledano sigue gustando en Vigo.