10 de agosto de 2020
10.08.2020
Faro de Vigo

Más de 500 partidos con canteranos

10.08.2020 | 01:07
Más de 500 partidos con canteranos

El Celta encadena más de quinientos partidos oficiales (524) con algún canterano en su alineación, desde el 16 de noviembre de 2008, coincidiendo con la visita a Vigo del Rayo Vallecano. Ese día, ningún jugador formado en A Madroa apareció en el once del conjunto celeste. A partir de ahí, los futbolistas de casa fueron adquiriendo mayor relevancia, hasta el punto de convertirse en la base principal de su once en muchas ocasiones. De hecho, en enero de 2010 eliminó de la Copa del Rey al Villarreal con ocho canteranos en el equipo inicial a pesar de que el rival se encontraba entonces en la máxima categoría.

La "operación retorno" puesta en marcha el pasado verano por el club vigués reunió en la plantilla a once canteranos y ello permitiría meses después a Fran Escribá reunir a siete futbolistas de A Madroa en el equipo titular contra la Real Sociedad. Habían tenido que pasar cuatro décadas para que el Celta hiciese una apuesta tan importante en liga por los jugadores de casa. El 25 de marzo de 1979, el Celta cedía un empate a un gol en Balaídos ante el Salamanca tras salir con ocho canteranos, como recoge Afouteza e Corazón (@AfoutezaRCCelta).

Desde su último ascenso a Primera División, el conjunto celeste se ha movido habitualmente entre los cuatro y los seis canteranos en su equipo titular. Para el curso 2020-21 ha causado baja Pape Cheikh, por lo que el número de canteranos en el primer equipo descenderá a diez siempre que David Costas regrese a Vigo. Se quedará en Almería si el conjunto andaluz asciende a Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas