Dos semanas después de concluir la temporada del coronavirus, el Celta da por cerradas las vacaciones del primer equipo, que está citado esta mañana para pasar las pruebas PCR de detección de la Covid19 para afrontar entre el lunes y el martes los controles médicos habituales que darán paso a partir del miércoles a los entrenamientos en A Madroa. Además, el Sporting de Gijón ha desvelado ya la fecha de un posible partido amistoso de pretemporada contra los célticos. Sería el 5 de septiembre, en principio. A las novedades de los recién llegados Renato Tapia y Álvaro Vadillo, procedentes del Feyenoord y el Granada, respectivamente, el club anunciaba ayer la incorporación del preparador físico Quique Sanz al grupo de trabajo de Óscar García. El técnico catalán espera contar al menos con cuatro o cinco refuerzos más para afrontar una temporada en la que el principal objetivo es evitar los agobios para mantenerse en la máxima categoría.

Cuando se cumplen trece días desde la milagrosa salvación del Celta en Cornellá-El Prat, la plantilla capitaneada por Hugo Mallo y Iago Aspas está citada por el club para someterse a lo largo del día de hoy a nuevos test PCR, como medida sanitaria previa para comenzar el trabajo de pretemporada.

Ayer, desde calle del Príncipe se anunciaba la incorporación de Quique Sanz al equipo técnico después de que no pudiese hacerlo en noviembre junto a Óscar García porque tenía contrato con el Pumas mexicano. Habitual colaborador del técnico sabadellense, Sanz trabajó con éste en el Salzsburgo, el Saint-Étienne y el Olympiakos. El club señaló así mismo que Álex Andújar también continuará ejerciendo de preparador físico, como en los últimos meses.

A la espera de que concluyan las obras de construcción de la nueva ciudad deportiva de Mos, el Celta volverá a los entrenamientos en las instalaciones de A Madroa. Eso será a partir del miércoles. Durante los dos días previos, los futbolistas pasarán el reconocimiento médico previo al inicio de todas las pretemporadas.

Por el momento, las dos únicas novedades que presenta el Celta a las puertas de afrontar una nueva temporada son el mediocentro peruano Tapia y el extremo andaluz Vadillo, que llegan a Vigo a coste cero tras concluir sus contratos en el Feyenoord y el Granada.

Entre los citados para los test del coronavirus de hoy no estarán jugadores que concluyeron su cesión en Vigo pero que siguen interesando al Celta, en especial Jeison Murillo y Rafinha Alcántara, aunque tampoco está descartado definitivamente Filip Bradaric.

Smolov y Pape Cheikh (cedido al Dijon) tampoco se presentarán a la cita con la que el Celta arranca la pretemporada 2020-21, en la que afrontará el noveno año consecutivo en la máxima categoría.

Los lesionados Rubén Blanco y Sergio Álvarez tendrán que esperar unos meses para volver a los entrenamientos con el resto de compañeros, pues se recuperan de sendas intervenciones quirúrgicas. Estas bajas de larga duración podrían llevar al club a buscar un portero que compita por la titularidad con Iván Villar en el arranque de la competición.