El Celta de Vigo anunció este viernes la incorporación del preparador físico Quique Sanz al cuerpo técnico de Óscar García Junyent, con el que ya coincidió en el RB Salzsburgo, St Etienne y Olympiakos.

El técnico catalán ya intentó su llegada al estadio de Balaídos cuando fichó en noviembre del pasado año, pero entonces Sanz no pudo desvincularse del Pumas mexicano, por lo que Álex Andújar asumió el puesto de preparador físico de la primera plantilla.

En su comunicado de prensa, el Celta destaca que Sanz cuenta con una "amplia trayectoria a sus espaldas", y adelanta que a partir de esta temporada trabajará con Andújar "en la parcela física del primer equipo".

La plantilla del Celta, citada para un test de coronavirus

La plantilla del club Celta de Vigo ha sido citada este sábado para someterse a pruebas PCR para determinar si alguno de los jugadores se ha infectado con coronavirus durante sus vacaciones, con vistas al inminente inicio de la pretemporada, previsto para mediados de la próxima semana.

Los futbolistas y el cuerpo técnico que lidera Óscar García Junyent se reencontrarán trece días después de celebrar la permanencia en LaLiga Santander en el RCDE Stadium, donde empataron sin goles ante el Espanyol.

El técnico celeste arrancará su segundo proyecto en el estadio de Balaídos con el equipo todavía en construcción, con dos fichajes cerrados -Renato Tapia (Feyenoord) y Álvaro Vadillo (Granada)-, la continuidad de Jeison Murillo (Sampdoria) encaminada y la marcha de los cedidos Pape Cheikh, Rafinha, Bradaric y Smolov.

La dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres sigue buscando equipo a los jugadores que no cuentan para Óscar García, así como reforzarse con un portero, dos defensas, dos centrocampistas y un delantero para cubrir la demanda del preparador catalán. La idea del cuerpo técnico es que los dos primeros días de la próxima semana se destinen a las habituales pruebas médicas, para el miércoles 12 empezaron ya con el trabajo de campo.