El centrocampista Rafinha Alcántara sigue sin aclarar su futuro de cara a la siguiente temporada. Lo único que parece claro es que no continuará en el Barça, pero se desconoce su próximo destino tras un año en el Celta mucho más duro de lo esperado. La última información indica que tiene sobre la mesa una oferta de China, en concreto del Shanghai Shenhua. El club asiático estaría dispuesto a pagar los 16 millones en los que el equipo azulgrana fija el precio del futbolista, según informa el diario Sport, del grupo Prensa Ibérica.

De acuerdo con esta información, Rafinha no estaría muy por la labor de irse al país asiático y estaría esperando por una oferta de la Premier League. El Celta ha hecho una primera propuesta al Barcelona, pero muy por debajo de las exigencias del club catalán. Además, para continuar en Vigo Rafinha debería rebajar su caché, como ya hizo el pasado verano, ilusionado con la operación retorno.

Según el Sport, para el centrocampista brasileño, criado en Vigo, la mejor opción es mudarse a Inglaterra, país en el que puede recalar también su hermano Thiago. El pequeño de los Alcántara no tiene ofertas formales, aunque sí el interés de un par de clubes, como el Wolverhampton y Everton. Su intención, en todo caso, es resolver la situación en las próximas dos semanas.