El Celta B continúa soltando piezas ante el plan de profunda renovación que pretende emprender el club para el filial, que vuelve a afrontar una temporada más en Segunda División B. Dos excélticos como Emmanuel Apeh y Jacobo González apuntan al Tenerife, de la categoría de plata, que también estaba interesado en la incorporación del Toro Fernández.

Tanto Apeh como Jacobo tuvieron oportunidad de debutar con el primer equipo celeste durante su estancia en el equipo de Barreiro. El nigeriano lo consiguió durante el curso 2018-19, ante el Valladolid. Posteriormente jugó ante el Betis para regresar al filial. Su compañero Jacobo tuvo que esperar un año más para estrenarse en la máxima categoría. El madrileño lo hizo de la mano de Óscar García ante el Barcelona, además de disponer de otra oportunidad ante el Espanyol, en el cierre del campeonato.

Por su parte, Juan Ros acaba de incorporarse al Villarreal B, que también participa en la categoría de bronce. El central murciano formado en la cantera del Barcelona cerró un ciclo de cuatro años en Vigo. Ayer, el club levantino le daba la bienvenida desde las redes sociales. Ros se convierte en el primer refuerzo del filial del conjunto amarillo.

Y entre los trece descartes que suma el Celta B para la temporada que viene también se encuentra el centrocampista Moha Moukhliss, cedido hace un año por el Real Madrid. El madrileño emitió un emotivo mensaje de despedida hacia el club y la afición que le acogió desde el verano pasado.