Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Rodríguez, el deseo prohibido

Desde hace tiempo el Celta tenía un nombre anotado en su agenda: el de Oscar Rodríguez, el brillante centrocampista que esta temporada jugó en el Leganés en calidad de cedido por el Real Madrid. Consciente de que el equipo blanco no tiene sitio para él en la primera plantilla, hace tiempo que la dirección del equipo céltico comenzó las conversaciones para tratar de incorporar a un medio que le proporcionaría muchas de las cualidades que busca de cara a la próxima temporada: calidad física, juventud (tiene 22 años en estos momentos) y, sobre todo, gol. Pese a que no pudo jugar buena parte de los últimos partidos de la temporada, Óscar ha finalizado el ejercicio con nueve goles y dos asistencias, cifras extraordinarias para un jugador en su posición. Como lanzador de faltas ha demostrado ser uno de los mejores especialistas de Europa y ha dejado algunos de los goles más impresionantesde la temporada.

El problema es que el Celta se ha encontrado con una fortísima competencia en otros equipos de la Liga (el Villarreal por encima de todos) y sobre todo con el precio que le ha puesto el Real Madrid. El club blanco ahora mismo no se plantea otra cesión y ha tasado al jugador en casi veinte millones de euros, algo que al Celta le ha hecho meter inmediatamente en el congelador esta posibilidad. También las pretensiones económicas de Óscar son importantes, aunque no seria el mayor de los problemas a la hora de afrontar una operación de este calibre en un verano en el que ya se intuye que no habrá tanto dinero en el mercado y con el Celta convencido de que el gran desembolso lo va a tener que hacer por Murillo y Rafinha (si finalmente el futbolista se decide a continuar en Vigo).

En los últimos días parecía que el Villarreal se había decidido a dar un paso adelante y cerrar la operación pero su precio le está haciendo replantearse la cuestión. Y de hecho, también podría ser algo que tuviese su repercusión en el Celta porque en el conjunto de La Cerámica han añadido el nombre de Kubo como alternativa. El japonés es uno de los futbolistas que está viendo el Celta de cara a la próxima temporada y la competencia del cuadro amarillo, que jugará en Europa esta temporada, podría ser demasiado importante si finalmente en Vigo apuestan por reforzarse por el joven futbolista que la pasada temporada estuvo cedido en el Mallorca.

Compartir el artículo

stats