02 de agosto de 2020
02.08.2020
Faro de Vigo

La edad de oro de Iago Aspas

El "genio de Moaña" cumple 33 años en pleno apogeo deportivo, compitiendo con los mejores

02.08.2020 | 00:43
Iago Aspas, durante la última visita del Barcelona a Balaídos, con Leo Messi al fondo.

Iago Aspas tardó en alcanzar la élite y a los 33 años de edad, que cumplió ayer, vive su carrera deportiva en pleno apogeo, como les ocurre a otros delanteros de su edad. Leo Messi, Karim Benzema, Luis Suárez, Edison Cavani o Gonzalo Higuaín también nacieron en 1987, como el "genio de Moaña", que tras un fugaz paso por el Liverpool y el Sevilla decidió regresar al Celta para protagonizar una de las más brillantes trayectorias de la historia del club vigués. Con tres años de contrato por delante como celeste, el adiós futbolístico de Aspas tardará en llegar, seguramente, teniendo en cuenta que tuvo que esperar hasta los 22 para consolidarse en el primer equipo, hasta los 25 para debutar en Primera División y hasta los 29 para estrenarse con la selección española. Además, cuenta a su favor con que posee un físico liviano y que no ha sufrido lesiones graves.

El nuevo cumpleaños le llega a Aspas días después de cerrar una temporada en la que se convirtió en el jugador que más minutos disputó (3.266) de la plantilla del Celta. A pesar de los mediocres resultados de su equipo, el moañés repitió como máximo goleador celeste (14 tantos), aunque no pudo repetir como ganador del Trofeo Zarra al mejor goleador español de LaLiga por cuarta temporada consecutiva.

Después de acumular con la celeste 346 partidos oficiales (199 en Primera División) y 152 goles (101 en la máxima categoría), Aspas va camino de batir todos los records del club al que se incorporó cuando contaba con apenas 8 años de edad.

Antes de marcharse de vacaciones, el "genio de Moaña" dejó para el recuerdo otro gol antológico: tras una falta directa ante el Barcelona. El equipo celeste, sin embargo, no estuvo a la altura de lo esperado durante el campeonato Para evitar apuros en la clasificación por tercera temporada consecutiva, el club ya ha anunciado que intentará contratar a un delantero que se complemente con Aspas, que acumula seis temporadas como máximo goleador de su equipo en la primera categoría.

Como los tres máximos goleadores del recién concluido campeonato español (Messi, Benzema y Suárez), Aspas vive una edad de oro después de superar la treintena. Tiene asegurado el contrato con el Celta hasta junio de 2023. La generación del 87 parece disponer de cuerda para rato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas