Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta piensa en Take Kubo para reforzar su banda derecha

El club ha sondeado al Real Madrid sobre la cesión del japonés, que gusta a Óscar e interesa a media Primera División

Take Kubo (izquierda), durante un partido de la pasada temporada con el Mallorca. Cati Cladera

El Celta ha puesto un ojo en Takefusa Kubo, el talento emergente del Real Madrid que el pasado curso jugó a préstamo con el Mallorca. El club vigués se ha dirigido al equipo blanco para interesarse por la cesión del futbolista japonés, de 19 años, para reforzar la posición de extremo derecho.

La operación ha sido recomendada por el técnico, Óscar García, que conoce bien a Kubo y considera que podría aportar calidad y desborde al frente ofensivo celeste. El atacante, que completó un gran final de temporada a las órdenes de Vicente Moreno en el conjunto bermellón, es una de las diversas opciones que maneja el club para reforzar su banda derecha.

La operación presenta, sin embargo, no pocas dificultades. La elevada ficha del internacional japonés supone ya de por sí un contratiempo, que se acentúa con la pretensión del Real Madrid de cobrar por el préstamo.

Otro importante impedimento para la enésima cesión del Celta es la gran competencia que el club vigués debe salvar para hacerse con los servicios de Kubo. El gran final de temporada firmado por el japonés no ha pasado inadvertido, hasta el punto de que media Primera División se ha puesto en contacto con el Real Madrid para interesarse por su situación con la intención de hacerse con él a préstamo. Osasuna, Granada, Real Sociedad, Levante, Huesca, Betis, Sevilla, Osasuna, Valladolid y Getafe, son algunos de los clubes interesados, además del Ajax de Amsterdam y el Lazio. La primera opción de Kubo era el Sevilla, pero el club hispalense lo ha descartado.

El Real Madrid tiene una gran confianza en Kubo y piensa que el japonés será un futbolista importante a medio plazo, pero el exceso de jugadores extracomunitarios -Zidane tiene cubierto el cupo con Vinicius, Rodrygo y Militao- le cierra de momento el paso a la primera plantilla blanca. Tanto el jugador como el Real Madrid, que desea que el chico adquiera mayor experiencia, priorizarán que el futbolistas tenga minutos en el equipo que milite el próximo curso.

Aunque tardó algunos partidos en hacerse con la titularidad, Take Kubo fue una de las sensaciones del Mallorca el pasado curso y seguramente el futbolista más valioso del conjunto Mallorquín en el tramo final del campeonato, que concluyó a un gran nivel, con un desparpajo y una desenvoltura impropios para un jugador de su corta edad. El joven atacante se ha adaptado rápidamente al fútbol español, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores de 18 años (acaba de cumplir 19) en hacerse con un puesto titular en un equipo de Primera División. Internacional con Japón este año, ha sumado con el Mallorca 4 goles y 5 asistencias.

Compartir el artículo

stats