31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo

El Celta tiene blindados a todos sus canteranos por no menos de 3 años, salvo a Sergio Álvarez

31.07.2020 | 01:09
El Celta tiene blindados a todos sus canteranos por no menos de 3 años, salvo a Sergio Álvarez

Con la renovación de Brais Méndez, el Celta ha dado el último paso que le quedaba para garantizarse la continuidad por varios años de los futbolistas de la primera plantilla formados en las categorías inferiores del club. Salvo Sergio Álvarez, cuyo contrato expira en junio próximo, todos los canteranos del primer equipo están blindados por un periodo no inferior a tres años.

La mayor parte de los canteranos concluyen su actual contrato en junio de 2023. Estos son los casos de Iago Aspas, renovado en abril del pasado, año; Denis Suárez, que firmó hasta esta fecha el pasado verano; Rubén Blanco, renovado también el pasado curso; Iván Villar; Hugo Mallo; Kevin Vázquez, cuyo contrato podía haber sido cortado por el club de forma unilateral la pasada temporada; y David Costas, aunque la continuidad del zaguero redondelano, cedido al Almería, está pendiente de lo que ocurra en la fase de ascenso a Primera División, ya que el conjunto andaluz tiene la obligación de comprar al futbolista si regresa a la máxima categoría. Los canteranos del primer equipo con contratos de mayor duración son ahora Brais Méndez y Santi Mina, quien se comprometió el pasado curso por cuatro temporadas, hasta 2024, con el conjunto celeste.

Los contratos a medio plazo, no obstante, afectan a la mayor parte de los integrantes del plantel. Las excepciones son el propio Sergio, a quien el Celta ha ido renovando año a año, y Manuel Agudo, Nolito, que recientemente se comprometió para jugar los últimos partidos de la temporada y tiene contrato con los celestes hasta junio del próximo ano. Pione Sisto y Jozabed Sánchez acaban también en 2021, pero se da por segura su salida este verano. Emre Mor y Juan Hernández, por su parte, concluyen contrato en 2022.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas