31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo

Brais vestirá de celeste hasta 2024

El club vigués renueva al canterano por tres años tras una larga negociación - "Es mi casa y estoy feliz", celebra el futbolista mosense, que pasa página y confía en ofrecer la próxima temporada su mejor versión

31.07.2020 | 01:09
Brais Méndez choca su codo con el presidente Carlos Mouriño para celebrar su renovación con el Celta hasta 2024.

Brais Méndez seguirá dando guerra en el Celta algún tiempo más. El club vigués anunció ayer la renovación por tres temporadas del centrocampista mosense, cuyo contrato expiraba en junio del próximo año, y que permanecerá vinculado a la entidad hasta 2024. El acuerdo fue sellado por el jugador, de 23 años , y el presidente, Carlos Mouriño, en un acto en A Sede y se produjo tras una larga negociación que pudo desbloquearse hace unas semanas al limarse las diferencias económicas que separaban a ambas partes. "Por fin se confirma que voy a segur aquí. Es mi casa y estoy muy feliz",declaró el futbolista tras estampar su firma en su nuevo contrato.

El Celta refuerza su confianza en el centrocampista mosense, a pesar de que su bajo rendimiento en la última temporada ofrecía algunas dudas sobre continuidad. Brais agradece la apuesta. "Hay momentos en los que tienes menos confianza y estás más bajo y que el club apueste por ti para renovar y de este manera quiere decir que confían en mí. Esta es mi casa y me lo han demostrado siempre. Estoy feliz y muy contento", celebró el jugador, que espera recuperar el próximo curso su mejor versión. "Al final no se ha visto todo lo que tenía que sacar. Esperemos que ya este año se vea al Brais que todos queremos", dijo al canal de YouTube del club.

La temporada no ha sido fácil para el Celta y tampoco para Brais. El centrocampista confesó que tanto él como el equipo han vivido "un año muy duro", pero confía en que "no se repitan" los errores cometidos la pasada temporada "porque no podemos estar sufriendo de esta manera, sobre todo con el equipo que tenemos".

Méndez se mostró, en este sentido, partidario de pasar página y pensar ya en el próximo curso. "Tenemos que olvidar la temporada pasada porque ya no nos va a llevar a ningún lado. Sí hacer autocrítica y corregir nuestros errores, pero no darle más vueltas o no afrontarás la nueva temporada como debe ser. Hay que centrarse en la pretemporada, entrenar bien y es un año nuevo", dijo.

El futbolista canterano aprovechó el acto de su renovación para trasladar un mensaje a la afición en una temporada atípica por la pandemia del coronavirus, en la que el equipo ha echado de menos el apoyo de la grada. "Que sigan apoyándonos desde casa que parece que es una tontería, pero a nosotros nos da ánimo y nos da apoyo ver mensajes por redes o las fotos que cuelgan ellos mismos o el club, y te motiva más", pidió.

Aunque no se siente un referente para los chicos que vienen detrás (deja ese papel a gente como Aspas, Rubén o Sergio), Brais Méndez elogió la apuesta del Celta por su cantera. "Se lleva tiempo trabajando y cada vez se hacen mejor las cosas. Este año el equipo juvenil va a jugar la Youth League. Por eso les diría [a los canteranos] que sigan trabajando como hasta ahora porque el que se lo merezca va a llegar, como hemos llegado muchos", apuntó.

Brais Méndez (Mos, 1997) debutó con el primer equipo celeste de la mano de Juan Carlos Unzué en septiembre de 2017 ante el Getafe. Marcó su primer gol en Primera División meses después, en marzo de 2018, al Athletic en San Mamés. Sus buenas actuaciones con el Celta propiciaron su debut con la selección española absoluta, con la que anotó un gol, en noviembre de ese año. Ese fue el momento culminante de su trayectoria, que se ha visto cortada con un irregular rendimiento en las últimas dos temporadas. El mosense suma un total de 81 partidos en Primera División con una aportación de 7 goles y 10 asistencias.

El Celta, por su parte, celebró un acuerdo de renovación que "refrenda una vez más su decidida apuesta por la cantera y por la llegada de jugadores formados en A Madroa al primer equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook