El Celta ya tiene nueva piel. El club vigués presentó ayer los uniformes que lucirá su equipo en la temporada 2020-21, con un diseño de aire retro, en el que confluyen pasado, presente y futuro del club y que evoca los utilizados por el equipo celeste en las décadas de los 70 y los 80 del pasado siglo.

El primer equipaje está inspirado en el que utilizó el equipo celeste allá por los años 80, "fácilmente reconocible para los celtistas veteranos", y diseñado con la idea de "agradar a nuevos y antiguos aficionados". El diseño, según explica el club en su web, "muestra un guiño al pasado con una acertada actualización para que pueda navegar con éxito hacia el presente".

Se trata, especifica el Celta, de una camiseta técnica "en poliéster ligeramente brillante del cual un 40 por ciento es PES reciclado", de acuerdo con la estrategia del club y Adidas de "cuidar el medio ambiente" y "hacer la pieza más sostenible". El club destaca las cualidades de "un producto con tecnología aeroready, que "permite rendir al máximo, a pesar del calor o el sudor".

La segunda camiseta echa una mirada un poco más atrás, a los años 70, y es de un color azul marino que también le resultará familiar a los aficionados. Está elaborada también en poliéster, en este caso con "tacto piqué" y diferente acabado, que le "aporta un aire más retro". La segunda casaca luce un azul oscuro con diseño en degradado de bandas más oscuras que dan textura al diseño. Las dos camisetas, evocan, según relata el club, "la afouteza y el espíritu indomable de aquel Celta que nos ofreció importante gestas y dejo jugadores con gran peso en la historia del club".

El futuro, finalmente, aparece en lo modelos que lucen los futbolistas canteranos Miguel Rodríguez y Gabri Veiga como representantes del Celta Juvenil que disputará la próxima temporada la UEFA Youth League, por primera vez en la historia del club. Ambos jugadores han ejercido de modelos para la ocasión al encontrarse de vacaciones los futbolistas del primer equipo. Algunos de ellos, como Denis, Suárez, expresaron en las redes sociales su admiración hacia el nuevo diseño.

Los nuevos equipajes ya están a la venta en sus tiendas oficiales del Celta en A Sede de Príncipe y el estadio de Balaídos y también pueden adquirirse on line en la dirección shop.rccelta.es.