A solo cuatro goles de alcanzar el registro del legendario Manuel Hermida, Hermidita, como máximo goleador histórico del Celta en Primera División, Iago Aspas sigue pulverizando récords cada nueva temporada.

En esta última bajó un tanto sus números de los últimos años, lo que le impidió convertirse en el primer futbolista español en conseguir el Trofeo Zarra durante cuatro temporadas consecutivas. Gerard Moreno y Raúl García le ganaron esta vez la partida, pero no le privaron de superar a Vlado Gudelj como el máximo goleador del equipo en más temporadas en la máxima categoría, según ha recordado la cuenta @Afouteza e Corazón.

El jugador morracense suma ya seis temporadas (cinco de ellas consecutivas) liderando el gol en el Celta: 12 goles en la temporada 2012-13, 14 en la campaña 2015-16; 19 en el curso 2016-17; 22 en el 2017-18; 20, en el 2018-19; y 12 el pasado ejercicio. A seis temporadas hay que añadir los 23 tantos conseguidos en la campaña 2011-12 que convirtieron al moañés en el máximo goleador del campeonato de Segunda División.

Aspas ha superado este año a Gudelj, pero ya había superado anteriormente a otros históricos futbolistas que lideraron el gol en el equipo celeste en épocas pasadas, como Hermidita, Mauro, Pahíño y Manolo Jiménez, máximos goleadores del equipo celeste durante tres temporadas.