Incluso cuando está por debajo de sus números habituales, Iago Aspas sigue batiendo récords estadísticos con el Celta. Pese a no lograr convertirse en el primer delantero español en lograr el cuarto Trofeo Zarra de forma consecutiva, el talento moañés ha superado en esta última campaña el centenar de goles en Primera División con el Celta y tiene ya a tiro de 4 el registro histórico del legendario Hermidita, que llegó a anotar 105 tantos con el cuadro celeste en la máxima categoría. Aspas ha batido también su récord personal de minutos en una temporada con el Celta con 3.269. El moañés solo se perdió un compromiso liguero, frente al Getafe en Balaídos, por acumulación de tarjetas, y no jugó menos de 65 minutos en los cinco encuentros que no llegó a disputar completos. Solo dos jugadores de campo, el madridista Sergio Ramos y el amarillo Raúl Albiol, han superado al artillero céltico en minutos sobre el campo.

A todos estos registros ha sumado el moañés el del futbolista más rápido del conjunto celeste. Aspas está, de hecho, entre los ocho futbolistas más rápidos del campeonato español, según datos publicados por LaLiga, que toma como referencia la máxima velocidad alcanzada la pasada temporada.

El futbolista más rápido de la competición fue el mallorquinista Dani Rodríguez, que alcanzó los 35,72 Km/h. Le siguen en el podio Hernani (Levante): 35,38 km/h, y Semedo (Barcelona), cuya máxima velocidad es de 35,16. Iago Aspas ocupa la octava posición, igualado con el madridista Fede Valverde. El tope de ambos han sido los 35,06 km/h. También les superan en esta clasificación Adrià Pedrosa (Espanyol), Alberto Moreno (Villarreal), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Mendy (Real Madrid).