El exfutbolista peruano José Guillermo Chemo Del Solar avaló el fichaje de su compatriota Renato Tapia por el Celta y vaticinó que "terminará triunfando" en Balaídos, un estadio que conoce al haber vestido la camiseta celeste en la temporada 1996-1997.

Del Solar, actual técnico del César Vallejo y con Juan Jayo uno de los dos peruanos que pasaron por el Celta antes de Tapia, aseguró que "Renato tiene potencial para seguir creciendo y terminará siendo un fichaje muy rentable".

"Para el Celta va a resultar un fichaje muy rentable, porque Renato Tapia es un futbolista todavía joven (24 años) con mucho potencial de crecimiento y con muchas condiciones", destacó Del Solar.

"Lo vemos siempre jugando en la selección peruana y rinde mucho. Le ha dado muy buen rendimiento a la selección nacional en estos últimos años", recordó 'Chemo'. Del Solar también valoró el gusto del director deportivo del Celta, Felipe Miñambres: "A Felipe lo conozco bastante porque fue compañero mío en el Tenerife, y en todos los equipos donde ha estado siempre ha fichado jugadores sudamericano. No me extraña que se haya podido fijar en Renato" dijo.