23 de julio de 2020
23.07.2020
Faro de Vigo
El gaditano sumará "velocidad" y desborde", según el club vigués

Vadillo será celeste por tres años

El club hace oficial el fichaje del versátil extremo gaditano, que llega a coste cero

23.07.2020 | 00:59
Álvaro Vadillo controla un balón en un encuentro con el Granada frente al Betis.

El Celta hizo oficial a mediodía de ayer la contratación del extremo gaditano Álvaro Vadillo por tres temporadas. La segunda adquisición del club celeste para la temporada en ciernes llega con la carta de libertad bajo el brazo tras concluir contrato con el Granada el pasado 30 de junio y con su fichaje espera sumar al equipo "desborde" y "velocidad" en ataque. "Es un extremo habilidoso que puede jugar por ambas bandas y destaca por su regate, velocidad y capacidad de asistir a sus compañeros de ataque", señala el club celeste sobre su nuevo fichaje en un comunicado difundido a través de su página web.

Álvaro Vadillo se ha destapado en las últimas temporadas como un extremo versátil. Habitualmente se desempeña por el flanco derecho, pero también puede actuar por banda izquierda. El gaditano ha desplegado su mejor juego en el Granada, con el que no ha llegado a un acuerdo para renovar. Con el conjunto nazarí, el segundo fichaje celeste para el nuevo curso disputó la pasada temporada 24 partidos, contribuyendo a su histórica clasificación europea con tres goles y una asistencia. Una lesión y problemas intestinales le impidieron, sin embargo, participar en los seis últimos compromisos ligueros disputados por el conjunto que dirige el vigués Diego Martínez.

Nacido en la localidad gaditana de Puerto Real en septiembre de 1994, Álvaro Vadillo se formó en las categorías inferiores del Betis. Pepe Mel lo hizo debutar en Primera División con el conjunto heliopolitano en agosto de 2011, días antes de cumplir los 17 años. Meses después, una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha le apartó de la competición durante un año. Otro importante percance en una rodilla durante un encuentro amistoso volvió a cortar su progresión en el club sevillano, que no volvió a renovar el contrato.

La siguiente parada del atacante fue el Huesca, durante dos temporadas, antes de que el curso pasado lo reclamase el Granada, con el que meses después regresaría a la máxima categoría. La experiencia de Vadillo en el fútbol español es notable, con 200 partidos como profesional a sus espaldas, 63 de ellos en Primera División.

Al igual que ha ocurrido con el medio centro peruano Renato Tapia, cuyo fichaje se hizo oficial el pasado martes, Vadillo no será presentado oficialmente como nuevo jugador celeste hasta el regreso del Celta a los entrenamientos a mediado del próximo mes de agosto. Por cuestión de prevención sanitaria, lo más probable es que la presentación de ambos jugadores se celebre a puerta cerrada.

Expediente en competición

Isaac Fouto ha anunciado en la cadena Cope que el Comité de Competición ha abierto un expediente al Celta por la aplicación de los protocolos del Covid-19 en el reinicio de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook