La contratación de Renato Tapia no será el único fichaje que el Celta va anunciar esta semana para reforzar su próximo equipo. En cuestión de horas, días a lo sumo, el club vigués hará también oficial la contratación, también a coste cero, del polivalente extremo gaditano Álvaro Vadillo, de 25 años, que en las últimas temporadas ha militado en las filas del Granada.

Se trata de un caso muy parecido al del internacional peruano. Un fichaje a coste cero (el futbolista es libre desde que concluyó la temporada) que la dirección deportiva encabezada por Felipe Miñambres lleva meses fraguando.

Vadillo, un extremo versátil que habitualmente se desempeña por el flanco derecho, pero que también puede actuar por banda izquierda, ha desplegado su mejor juego en el Granada, con el que no ha llegado a un acuerdo para renovar. Con el conjunto nazarí, el próximo fichaje celeste disputó la pasada temporada 24 partidos, contribuyendo a su histórica clasificación europea con tres goles y una asistencia. Una lesión y problemas intestinales, le impidieron, sin embargo, participar en los seis últimos compromisos ligueros disputados por el conjunto que dirige el vigués Diego Martínez.

Nacido en la localidad gaditana de Puerto Real en septiembre de 1994, Alvaro Vadillo se formó en las categorías inferiores del Betis. Pepe Mel lo hizo debutar en Primera División con el conjunto heliopolitano en agosto de 2011, días antes de cumplir los 17 años. Meses después, una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha le apartó de la competición durante un año. Otro importante percance en una rodilla durante un encuentro amistoso volvió a cortar su progresión en el club sevillano, que no volvió a renovarle el contrato después rechazar una oferta del Rayo Vallecano, que entonces contaba como director deportivo con Felipe Miñambres.

La siguiente parada del atacante fue el Huesca, durante dos temporadas, antes de que el curso pasado lo reclamase el Granada, con el que meses después regresaría a la máxima categoría.