El Celta ha acordado con Robert Mazan la rescisión de su relación. El lateral eslovaco, fichado en el mercado de invierno de 2018, tenía contrato hasta 2022 y de esta manera queda libre. Por la escuadra celeste ha pasado de manera discreta, con nulo protagonismo deportivo pero sin escándalos ni controversias. Tampoco triunfó en sus cesiones.

"El RC Celta y Robert Mazan han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del jugador eslovaco. El club desea expresarle su más sincero agradecimiento por su actitud y compromiso, así como desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional", ha anunciado el club vigués en su comunicado.

La figura de Mazan había quedado ligado de manera inevitable a la de Lobotka, compatriota, amigo íntimo y compañero en las categorías inferiores de la selección eslovaca. Fue a raíz del éxito del centrocampista que Felipe Miñambres decidió repetir con la escuela eslovaca. A Mazan, entonces de 23 años, lo captó en el MSK Zilina.

Mazan, un lateral zurdo de inclinación ofensiva, llegó como alternativa a Jony. Sin embargo, no ha tenido sitio ni tras la marcha del vigués. En el mercado de invierno de 2019 se fue cedido al Venezia, donde disputó siete partidos. Esta temporada ha estado a préstamo en Tenerife. Fue titular con frecuencia en la primera vuelta para quedar después sistemáticamente excluido de las convocatorias.En total ha disputado doce partidos, con un gol y una asistencia.