El Celta ha hecho oficial este mediodía la contratación del centrocampista internacional peruano Renato Tapia por las próximas cuatro temporadas. El medio centro llega con la carta de libertad bajo el brazo tras concluir contrato con el Feyenoord holandés el pasado 30 de junio y es la primera incorporación del equipo celeste para la próxima temporada.

Tapia, de 24 años, ocupa posición de pivote. Se trata de un medio centro explosivo de gran potencia física y 1,85 centímetros de estatura, en la línea del perfil que Óscar García desea para esta posición."Con su fichaje, el Celta suma despliegue físico recuperación de balón y velocidad en la creación de juego", señala el club vigués sobre el primer refuerzo del nuevo curso.

Aunque no ha sido titular con el Feyernoord esta última temporada -disputó 26 encuentros entre todas las competiciones- y el pasado curso fue cedido al Willem II, el nuevo fichaje celeste ha disputado unos 60 encuentros en diversas competiciones con el conjunto holandés y presenta un respetable currículo con la selección peruana.

Tapia, cuyo debut internacional fue auspiciado por Ricardo Gareca, suma que 53 participaciones con el equipo nacional de Perú entre los que se incluyen 10 partidos de Copa América, 16 de clasificación para el Mundial y 2 encuentros en a última Copa del Mundo de Rusia. El Celta tiene también atado al extremo del Granada Álvaro Vadillo, cuya contracción será anunciada en las próximas horas.