"La situación del Celta es difícil de analizar", admite Trashorras. "Ha sido muy complicada e irregular todo el año. Hace pocas jornadas parecía que había dado un apretón. Teníamos la sensación de que llegaría a las últimas jornadas con los deberes hechos. En todo caso pensábamos que saldría por el talento que tiene de mediocampo hacia arriba. No ha podido confirmar todo ese talento con buenos resultados".

"Lo más importante es llegar a la última jornada, lo digo por experiencia, dependiendo de uno mismo. Es lo más positivo que tiene el Celta. No tiene que mirar lo que pase en otro campo. Si gana está salvado. Tiene bajas importantes. Es el momento de otros jugadores que no venían contando. Para eso están las plantillas. Jugadores como Pione, Pape Cheikh y el Toro Fernández a lo mejor no contaban tanto. Ahora tienen una oportunidad de darse a valer. Si Óscar ha sido capaz de mantener a todos los jugadores involucrados y motivados, no tendrá ningún problema. Cualquiera rendirá", sostiene.

"El Leganés no tiene un partido fácil. Es el Real Madrid y sale a competir en todos los campos. Seguramente no sacará el equipo top. Los no habituales querrán hacerlo bien. Pero el Celta tiene que contar con que existen muchas posibilidades de que el Leganés saque los tres puntos. El Celta tiene que centrarse en su partido", exige.