Consciente del mal encuentro y de la gravedad de la situación, como siempre al concluir cada encuentro, Iago Aspas intenta añadir a su lúcida lectura un hálito de optimismo. Y ese argumento lo encuentra en las certezas matemáticas que ofrece la clasificación.

"Malas sensaciones. Llevamos seis jornadas sin ganar, teniendo opciones casi jornada tras jornada para poder salvarnos. Y una vez más nos lo tendremos que jugar en la última", se lamenta el líder céltico.

"En la primera media hora no llegábamos a uno. Hemos defendido muy mal. Llegaban siempre solos, remataban solos en el área", describe sobre el tramo inicial del encuentro. "En los últimos diez o quince minutos hemos tenido buenos minutos a raíz del 1-2, llegando, echándole garra. Pero en el segundo tiempo, al poco, nos vuelven a meter otro gol, otra vez un tío solo en el área pequeña como en las anteriores goles. Así es muy difícil ganar en Primera División", sentencia el moañés.

"Estando en la situación en la que estamos, cómo no va a haber ansiedad", le replica al periodista de Movistar que le pregunta por la situación del vestuario.

Respecto a lo que espera el domingo en Cornellá, augura "un partido difícil, como todos en Primera. Todos los equipos compiten bien. Ya vimos hoy el Levante, que no se juega nada pero tiene buenos jugadores. Habrá que jugárselo en la última. Estamos por delante, que lo hubiera firmado el Leganés estando en nuestra situación".